Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo)

Recuerdo cuando vi esta película en el cine, disfruté como un enano, y en lo que a mi respecta es muy superior a películas que pueden ser "similares", tales como Narnia, tanto el León, la Bruja y el Armario, o el principe Caspian, y mejor que Eragon.
En primer lugar empezamos a analizar el film, algunos la comparan con Harry Potter, y claro, sale perdiendo, ¿Por qué hay que comprarla con Harry Potter? Joder, si yo comparase todas las películas con El Padrino, todas las películas serían una mierda, no tiene sentido que haya que compararla con Harry Potter, son historias que no tienen nada que ver, presupuestos que no tienen nada que ver y en calidad tampoco, mientras una es una saga interesante y divertida, la otra es una obra maestra que ha marcado las vidas de una generación entera, por lo que ná de ná.
Es interesante la historia, me gustan los personajes, la trama de los dioses y semidioses (aunque espero que todos los que están en el campamento no sean dioses, o serían demasiado picaflores)
La mezcla de mitología griega con la actualidad no desentona demasiado, obviamente a lo mejor vemos un Minotauro y nos choca demasiado, que le vamos a hacer.
Alguno que se ha leido el libro (lamentablemente no es mi caso) dice que faltan cosas, obviamente, como siempre que se adapta una novela al cine, es imposible, y aun dejándose cosas, la película dura dos horas, y a no ser que la peli sea una maravilla como es el caso del Señor de los Anillos,o la nombrada anteriormente Padrino, las pelis que duran más de dos horas, dos horas y media o incluso tres, pues comienzan a aburrir (Caso de King Kong de Peter Jackson).
Alguno critica las americanadas, como por ejemplo, que el inframundo está en Hollywood, que el Olimpo está en el Empire State, joder ¿Nadie ha podido pensar que haya varias entradas al mismo sitio? coño son dioses, no seamos cerraditos de mente, que alguna es duro de cabeza.
La película es para niños y ya está, ya lo sabemos, estos lo van a disfrutar.
Ahora bien en lo que respecta a los efectos especiales se salen, simplemente, están genial hechos, desde Medusa, hasta la Hydra, hasta Hades, una maravilla visual (A destacar el inframundo, con Caronte incluido, muy bien conseguido el infierno)
El casting es una maravilla, los actores más conocidos más bien hacen cameos más que papeles, Uma Thurman está muy poco tiempo en pantalla y Pierce Brosnan (Actor que me cae bastante mal, por cierto) como Quirón se sale, por otra parte el gran Boromir del Señor de los Anillos interpreta a Zeus también lo hace correctamente el poco tiempo que está.
El final puede ser miedanamente previsible, yo no confiaba demasiado en Luke, siempre ha sabido demasiado lo que me hizo sospechar de él desde el primer momento en que le vi.
Yo disfruté mucho con el film y lo cierto es que espero ansioso la segunda parte que según parece, se estrenará en los próximos años.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario