Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jumper (Jumper)

Jumper es un producto novedoso, alguno dice por ahi que no es original, joder, yo no he visto una peli así últimamente, quizás me estoy colando hasta la cocina pero no me suena de nada algo similar en los últimos tiempos.
En primer lugar, el cast, Hayden Christiansen nunca ha sido un actor de mi agrado, si bien es cierto cumplió como Anakin Skywalker, y aqui vuelve a cumplir con creces en su papel.
Por otro lado está Samuel L. Jackson, sólo me ha gustado en dos papeles en su carrera, como Zeus en la Jungla de Cristal 3 y como el negrata de Pulp Fiction, aqui está de más, además con ese ridículo pelo de copito de nieve da verdadera lástima.
Jamie Bell me gusta, desde Billy Elliot hasta papeles como King Kong y demás, es un fantástico actor que va in crecendo.
Genial genial los poderes del tio, se toma un café en París, se va a Roma, desayuna en Nueva York y se pone morenito encima de una pirámide, y en mitad del día se teletransporta a un banco para robar toda la pasta.
La parte positiva de la peli son las localizaciones, si estás en la selva es la selva, perfecta, si estás en Roma Roma está perfecta, tanto como París, Londres (Big Beng inclusive) como las imponentes pirámides de Egipto o las frenéticas calles de Japón (Con la escena del coche con el otro Jumper, de lo mejor de la pelicula)
Otra parte destacable son los efectos especiales que lo petan, son geniales y muy reales, lo que ayuda a que la película gane un verosimilitud
Lo único malo de la peli es que a lo mejor es algo irreal, me explico, como coño capturas a un tio que se teletransporta a donde quiere, no me mola un pelo que Jackson lo capture, es un Paladín realmente poderoso, pero si yo fuera un Jumper a no ser que me pillara por sorpresa, me teletransportaría a Vietnam nada más ver su pelaco blanco.
Es lo único asi....bueno, que se puede destacar como negativo, por lo demás hay un misterio por resolver que torna la peli en más interesante si cabe (Me refiero al tema de la madre del protagonista, que resulta ser un Paladín mata Jumpers y por eso tiene que huir, para no matar a su propio hijo, la verdad es que la situación es jodidilla)
En definitiva, es una peli comercial, su guión no es el punto fuerte pero por lo demás es bastante buena, para mi es superior a algunas pelis así tipo Push y similares (en las cuales son perseguidos por una malvada organización)
Espero la segunda parte, pero a estas alturas, parece bastante complicado que se realice, pues ha pasado ya bastante tiempo desde el estreno de la primera.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario