Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cómic: Nick Furia Agente de SHIELD (Stan Lee, Jim Steranko)

Nos hallamos ante una fantástica recopilación de uno de los personajes menos conocidos de La Marvel, el fantástico Nick Fury, el director de SHIELD (Por cierto, de negro nada, el pelo castaño y las sienes con canas.)
He tardado más días de los que esperaba en leer el cómic, porque es realmente denso, rondando las doscientas páginas.
El cómic con el que nos encontramos es fantásticos, se enfrenta a varios villanos, tales como HYDRA, ya no está dirigida por Johann Smith, Cráneo Rojo, pero hay otro villano, igualmente genial además, es camaleónico hasta el extremo.
También podemos ver a Garra Amarilla, un magnífico villano, para mi, bastante parecido al mítico Fu-Manchú de las novelas.
Los Héroes son geniales, se echa en falta la aparición de alguno más, pero está el Capitán América (Uno de mis héroes favoritos) aparece en una misión al lado de Nick Fury, contra los marcianos invasores...se echan en falta que el Capitán América eche mano de su magnífica habilidad, vamos que no queda muy bien parado.
En una viñeta aislada también aparece Daredevil, Thor, Spiderman....y hasta el multimillonario Tony Stark, alias Iron Man, me gustaría la verdad, que hubiesen salido más, echando una manita al bueno de Nick Fury, pero no puede ser todo.
Aparecen también los 4 fantásticos, concretamente, la Antorcha y Sue en una viñeta aislada y la Cosa y Mr Fantástico ayudando de primera mano a Fury, salvando la vida de un torpe Capitán América, que no sabe controlar su cinturón de gravedad.
Este cómic es perfecto para conocer al personaje, para conocer la mitología que lo rodea, es un agente muy parecido a James Bond, pero sin ser un galán, pues Furia, no es, lo que se dice, un galán muy educado.....además que es realmente facil de leer, no hay diálogos complicados, el dibujo mola, las aventuras son fantásticas, es aventura total, tiene un olorcillo a cómic clásico, los diálogos, las palabras, las acciones, todo fantástico, desde Fury, hasta Quatermain (El cual pasa muy poco tiempo entre las viñetas) pasando por Dum Dum Dugan (El cuál lo hace muy bien, con su mítico bombín)
Me ha encantado, la mejor manera de conocer a Fury.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario