Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

American Psycho (American Psycho)

Seamos realistas ¿Qué es lo que más se les suele achacar a las películas de terror/gore/slashers/ y demás films de esta índolo? ¡Pues el guión! obviamente son de un guión pobre o de una paupérrima historia, en ese caso es todo lo contrario, pero digamos que esto parece una manta cortita, si me tapo la cabeza se me destapan los pies y viceversa, si me centro en la historia, se me olvida el gore, si te centras en en el gore, pues la historia se convierte en una mierda.
La historia es cojonuda y muy original, eso sea dicho de paso, lo cierto es que Pat Bateman es el típico yuppie, pijo, con muchisima pasta que no está realizado, es frío como el hielo y tiene que llenar ese vacío con sangre de vítimas inocentes.
Va perdiendo lentamente la chaveta, poco a poco, hasta que en los instantes finales mata a todo ser que se cruza por su camino, de la peor manera posible, hasta come los cerebros de alguna de sus victimas, realmente horrible.
En definitiva la peli está bien, pero se hace larga y eso que dura una hora y media de nada, pero se hace un poco lenta y tediosa y puede decepcionar al que espere algo más de este icono del cine de terror en los últimos tiempos.
Hay que felicitar siempre a Patrick Bateman por su filosofía, algo extraña pero totalmente respetable (los puntazos que hay cuando habla de la música pues son geniales, Phil Collins y Whitney Houston tendrán miedo de tener un fan como Bateman)
Pero si hay alguien que aqui se lleva la palma es Christian Bale, que en mi juicio es de los mejores actores que he visto en mucho tiempo, un gran actor que este año, al fin fue galardonado por un premio de la academia por el Luchador.
William Defoe totalmente desaprovechado, un pedazo de actorazo sale bastante poco interpretando a un detective bastante palurdo o bastante inútil no sabría decirte.
La banda sonora es fantástica, ochentera total donde se ubica la película, una maravilla para los amantes de ese tipo de música como yo.
En lo que respecta al final, me pareció una decepción total, cada uno que lo interprete como le de la gana, espero que sea que se haya cargado a todo el mundo, o sería un cabreo total.
Valoración: ****** (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario