Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

The Wolf Man (El Hombre lobo)


De todos los monstruos clásicos del cine (El Hombre Lobo, La momia, Frankenstein, Dracula, el Jorobado de Notre Dame, El fantasma de la ópera, el Doctor Jeckyll y Mr Hyde....) mi favorito con muuucha diferencia es el Hombre Lobo.
La verdad es que no la voy a comparar con el remake que vi hace poco, el de Benicio del Toro, que por cierto, me pareció un genial homenaje a este largometraje que nació de la mano de George Waggner en el lejano año de 1941.
El cast es una maravilla, aqui nacie la leyenda de Lon Chaney Jr, su padre ya había sidouna auténtica leyenda (Solo nombrar al Jorobado de Notre Dame y el Fantasma de la ópera). Chaney hace a la perfección su papel de caballero inglés, todo un gentleman, lo cierto es que me convence mucho, brillante de verdad.
También se agradece la aparición de Bela Lugosi, interpretando a alguien que no sea Drácula, lo hace bien interpretando a un gitano de nombre Bela, lo cierto es que es el desencadenante de toda la película en realidad, lo hace muy bien al igual que la señora, la cuál no tengo el gusto de conocer demasiado, tiene una interpretación muy notable.
Por otra parte los secundarios también muy bien, así como su padre, un ser que parece que tiene dos caras, pero que al final se decide por una, el jefe de policia que sospecha desde el principio de Lawrence Talbot, pero que al final cree que el lobo lo mata y huye "limpiando asi" su memoria, y el más cachondo de todos, el tío que se dedica a apuntar las cosas que le dice el jefe de policía, un tio gracioso que nunca está de más en una peli.
¿La chica? Normalita, bobalicona, como debe de ser, se libra por los pelos de la muerte que tan merecidamente buscaba.
Me encanta, pese a sus defectos, por eso creo que se merece un 10 (Por cierto, me parece una nota demasiado baja para este pedazo de clasicazo).
Valoración: ********** (10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario