Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cómic : Joker (Brian Azzarello)

Creo que el Joker es el mayor villano de la historia de los cómics ¡Y sin ningún tipo de poder!, cabe recalcar que según la lista de los 100 villanos de la historia del cómic, el número 1 lo ocupa el fantástico Magneto, relegando al segundo puesto al payaso homicida más conocido como el Joker.
Este cómic está dedicado a todo tipo de público (preferiblemente más adulto, por la trama y los dibujos existentes).
Pero si este cómic está dedicado a alguien, es a los fans de este fantástico personaje, llamado Joker, el protagonista junto a Jonny Frost, un maleante de poca monta que se convertirá en la sombra del Joker durante la historia de su excarcelación.
Joker es liberado y Frost se convierte en su ángel de la guarda particular, Joker trata de recuperar lo que es suyo, lo que perdió mientras estaba en Arkham Asylum, para ello crea una débil alienza con el criminal Killer Croc y trata de extorsionar a Pinguino y a Dos Caras, también a Enigma obviamente.
La aparición de mi personaje favorito de los cómics de Batman, Harvey Dent, Dos Caras, es escasa y podía haber hecho más, se le ve como un hombre derrotado que tiene que recurrir al murciélago reconociendo no sólo la sopremacía de este, sino también de Joker.
Finalmente y después de todo Joker, está a punto de morir, pero nuestro atormentado personaje, que ha sido tentado por la policía, le salva la vida, pero cuando el murciélago vengador, acecha al Joker, este no duda un segundo en tomar a nuestro protagonista como rehén y matarla con un poderoso disparo a la yugular y desangrándolo.
Lo más destacable son los grotescos dibujos del Joker, retratado como después veríamos en la película de Christopher Nolan, el Caballero Oscuro, los demás villanos están retratados con un realismo que asombra, una maravilla, una genialidad, no hay palabras para destacar los dibujos.
Como punto negativo los escasos diálogos que encontramos (Monólogos de Joker) y la confusión de las viñetas en ciertas páginas, en alguna puede llegar a costar trabajo.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario