Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Everybody's fine (Todos están bien)

Lo primero que te viene a la mente, cuando vemos la portada, con el fantástico Robert De Niro, Drew Barrimore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell, haciéndose una foto, con esa cara de felicidad total, decimos "Vaya, me voy a ver una peli de comedia, con tintes dramáticos, basada, probablemente en un hombre que pasa la tercera edad un poco solo".
En definitiva, la portada nos induce a error, la película es un drama de manual, con tintes de comedia, eso es asi.
La película me sorprende, me la esperaba bastante normal, apareciendo Robert De Niro, tiene que ser bueno, obviamente, pero no me la esperaba tan profunda, (Y además la banda sonora, la pone el Dios Paul McCartney) me parece un descubrimiento total.
El argumento a priori, podría ser tachado de "trillado" no le falta razón la verdad, pero Robert de Niro, nos muestra una de sus cientos de caras diferentes, para conmovernos una vez más.
No sé si será su voz en el castellano, su cara, sus gestos, pero lo cierto es que se le coge un cariño increible, y da bastante pena como es tratado por sus hijos, como se ha pasado toda la santa vida trabajando para que luego su mujer se llevara todo lo bueno.
Y es que el bueno de de Niro, en las escenas sacando la foto, se le ve realmente "adorable" y lastimoso cuando trata de ayudar al desgraciado ese de la calle, que le lanza las pastillas al suelo y se las pisotea, provocando el infarto de después.
Y es que De Niro se da cuenta de todo, descubre que su hijo no es director de orquesta y que no se iba de viaje a europa....y no se atrevía a decirselo a su padre, que su otra hija, bueno pues que se ha divorciado de su marido y que su hijo está peleado con su padre por ello, que está saliendo con otro hombre y que no se atreve a decírselo a su padre...y que Drew Barrimore, pues que es lesbiana y que tiene un hijo (o bisexual, no sé exactamente) y que su otro hijo, al que más caña le daba, el artista, David, ha fallecido en México, al final de Niro explota y le peta la patata.
De todas maneras sobrevive, y sus hijos se dan cuenta de que no valoran lo que tienen hasta que finalmente lo pierden, por ello, visitan a su padre por Navidad como buenos hijos.
Muy emotiva la película, tiene un exceso poco cargante de moralina, pero como es moralina de la buena, no pasa nada de nada.
Excelente y muy recomendada.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario