Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fright Night (Noche de miedo)


No he visto la original de este remake, o eso me parece...y eso es bastante raro en mi, pues soy un gran admirador de las peliculas de terror y del cine de los ochenta en particular, el cuál me parece que tiene un encanto misterioso que desgraciadamente el actual no tiene (Pese a que a veces ese misticismo se convierte en cutrez de proporciones épicas).
Esta película funciona al revés que todas, hay una cosa que debe de atraernos al cine, es el tráiler, uno ve el tráiler, lo flioa y dice "Tengo que ir a verla ya mismo".
¿Qué sucede? que el tráiler de Noche de miedo es una bazofia, no aporta nada, no es bueno, no te deja con la intriguilla, y claro, si el trailer ya te deja frío, te puedes poner a pensar ¿Si el tráiler no me gustó nada por ué debería gustarme la película completa? Y entonces decides ver otra película en el cine em lugar de ver esta.
Por lo tanto tengo la "suerte" de poder juzgarla de una manera diferente a los demás, juzgarla como un ente independiente, como si la anterior no existese.
El casting me parece acertado, Anton Yelchin me sonaba de algo, más tarde recordé que interpretó a Kyle Reese en Terminator Salvation, Yelchin toma la iniciativa en este film realizando un notable papel durante toda la película, aunque me hubiera gustado una interpretación más cagona (Algo similar a Jesse Eissenberg en Zombieland, o incluso Michael Cera en Scott Pilgrim contra el mundo, pero bueno, para gustos los colores)
Colin Farrell nunca me gustó demasiado, y aqui la verdad es que no lo hace del todo mal (Le pillé manía después de ver la desastrosa interpretación que hizo del villano de la película Daredevil, el asesino de puntería perfecta, Bullseye).
Pero bueno, aqui lo cierto es que Colin Farrell lo hizo realmente bien, místico, tranquilo, frío, calculador, asusta cuando tiene que asustar, hay que aprobarle.
la decepción es para McLovin, no me se su nombre ¡Ni falta que hace! es McLovin y lo será hasta el dia en que la espiche, la verdad decepciona, está en su papel de friki, pero lo cierto es que sale muy poquito, aunque cuando sale como vampiro lo peta.
David Tennant, es otro descubrimiento del film, según me han dicho no se parece al Peter Vincent de la cinta original, pero bueno, lo hace tan bien y es tan cachondo, que a lo mejor vale la pena el brusco cambio sufrido.
Toni Collete es una actriz sorprendente (Un niño grande, Pequeña miss sunshine) aqui es una secundaria de lujo.
En definitiva, la película es genial, tiene un buen ritmo que no decae para nada, es bastante buena, por lo tanto, para mi aprueba.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario