Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gran Torino (Gran Torino)

Clint Eastowood es Walt Kowalski, pocas veces veo esta forma de mimetización de un actor con un personaje, lo clava, lo borda, lo siente dentro de él, es una auténtica maravilla de personaje, uno de esos que pasan a la historia del cine.
Eastwood parecía un actor mediocre, que sólo tenía derecho de aparecer el películas westerns, pero ahora, nos sorprende día a día con su maravillosa dirección, la propia Gran Torino, Mystic River, Invictus, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima....en realidad son todas maravillosas películas que sorprenden a todo el mundo.
En Gran Torino, tenemos una mezcolanza perfecta de humor negro, ironía, retrato de la vieja escuela estadounidense, racismo y demás cosas.
Por otra parte las actuaciones son geniales, desde los chinacos esos Hmong hasta (Pasando por el fantástico y ya nombrado Eastwood) y al capullo italiano John Carroll Lynch.
En definitiva, la película dura lo suyo y tampoco es que tenga una acción desenfranada, un humor que te partas de risa, o un dramón de ponerte a llorar (O bueno, a lo mejor a los más sensibles les afecta el corazoncito).
Clint tiene un dilema moral cuando descubre que es un racista y que tiene más en común con aquellos "rollitos de primavera" que con su asquerosa familia (Que por cierto, vaya panda de sinverguenzas, sobre todo la chica esa estúpida que va vestida como una guarra al entierro de su abuela o el niño ese que al santiguarse dice tonterías ¿Es que acaso no tienen padres? Bueno que los padres son medio alelados también, y volviendo a la chica....¿A quién se le ocurre decir eso de que le dejes el coche cuando la palmes? ¿O el sofá ese retro? que verguenza.)
El final a algunos les ha aparecido realmente decepcionante, pero a mi me parece emotivo, Clint había sido algo egoista, pero obligación, da todo lo que tiene a Tao, todo su cariño, el que sus nietos ni quieren ni valoran (Que envidia de tener un abuelo y no querer aprovecharlo, hay que ser muy gilipollas para hacer esto)
Clint se sacrifica por Tao, el acto más noble que se puede hacer, es dar la vida por otro ser humano, grande Walt, gracias por enseñarnos tu Gran Torino.
Valoración: ********** (10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario