Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso)

A ver, incomprensiblemente Disney es una empresa negada con las películas de este tipo y "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es el más claro ejemplo de esto que digo, no se puede negar que son maestros de la animación y que gracias a sus películas, hemos logrado soñar, aún a día de hoy siguen haciendo obras maestras de éxito internacional, ejemplos como "Big Hero 6" o "Frozen" me dan la razón, además, han adquirido "Star Wars", "Marvel" y por supuesto "Pixar" (Por cierto, enorme "Del Revés", enorme de verdad, obra maestra para la eternidad)...Pero lo cierto es que parece que no son capaces de sacar películas como esta.
A ver, decir que "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es una película terrible es una mentira, es una película hecha para cumplir el expediente y poco más que decir, para mi, es una oportunidad perdida, porque según tengo entendido el cuento original de "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" da para bastante más, de ahí que posiblemente el sabor de la película fuese ciertamente amargo, aunque como ya os digo, si veis la película con cierta perspectiva, pues como que tan mala no es, ahora bien, cuando te metes en el cine, o cuando te sientas en el sofá a ver "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso", sabes que vas a ver una película infantil, con una comedia muy ligera y poco más, no os emocionéis.
Iba a ir "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" al cine cuando se estrenó, pero por vicisitudes de la vida me fue imposible acudir a verla, mi interés estaba en Steve Carell obviamente, para ello me tragué las siete temporadas de "The Office" en las que aparecía...E incluso las otras que dieron carpetazo final a la serie en la que no salía, como esperaba Carell está maniatado totalmente y no podemos ver si verdadera vena cómica en la película, vamos, es lo normal, yo lo veía venir...Curioso que este año estrenó "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" y "Foxcatcher" una película para ganar dinero fácil y la otra para hacer historia siendo nominado a los Óscar...Es decir, esto nos muestra la enorme versatilidad de este actor, al que si le dan más oportunidades con buenos papeles, puede hacer historia, estoy casi seguro de ello.
"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" se completa con una actriz bastante conocida pero que ha desaparecido, Jennifer Garner, después, destruir, literalmente el personaje de Elektra, no en una, sino en dos películas ("Daredevil" primer y "Elektra" después, en la que acabó de rematar el tema)
"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" es una película entretenida, no creo que a los niños les guste y estoy casi seguro de que no gustará a los adultos, creo que se mueve en una línea bastante extraña y no logra satisfacer a nadie.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario