Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

Meng long guojiang/Return of the Dragon (El Furor del Dragón)

Lo primero que hice después de ver "Operación Dragón" fue ponerme a buscar las demás cintas de Bruce Lee, la primera que hallé fue "El Furor del Dragón", leí un poco la filmografía y me puse a ello, además, salía un dios auténtico, el grandioso Chuck Norris al cuál tengo que amar gracias a haberme criado con la legendaria serie de televisión "Walker : Texas Ranger" ¡Cómo me lo pasé viéndola!
La película es bastante peor que "Operación Dragón", pero se deja ver, hay que quitarse los prejuicios que puedas tener con películas de artes marciales como "El Furor del Dragón" y sinceramente, esperar y dejarse sorprender por una divertida película...Aunque eso sí, es un poco rara, no acaba de convencer.
"El Furor del Dragón" me resulta algo rara porque no deja de ser una película tontorrona y hasta un poco ñoña si me apuras, eso no será un problema pero el tema del humor creo que no del todo está bien llevado.
Por ejemplo, escenas nada más llegar Bruce Lee a la preciosa ciudad de Roma, cuando inexplicablemente asusta a un niño que se está comiendo un helado, o cuando entra en un restaurante y se pone a comer siete platos de sota a la vez...Vamos, que te quedas un poco asombrado, no entiendo ese humor tan infantil y pueril en películas donde el hilo conductor son golpes y peleas a muerte ¡Ojo, a muerte!
No sé si querían enganchar a un público más joven con una película un poco más ligera que otras más serias y más violentas, pero creo que "El Furor del Dragón" se mueve entre la comedia y la acción, que ojo, no sería ningún problema, hay cientos de películas que mezclan la acción y la comedia, el problema es que la comedia que nos encontramos en "El Furor del Dragón" es realmente mala, vamos, que no hace gracia.
Eso si, me ha parecido una acción muy valiente el llevar "El Furor del Dragón" a Europa, supongo que parte de la película estará rodada en Roma, pero es que el cien por cien de la cinta está ambientada en la capital de Italia, y llevar una película de artes marciales, que solían emplazarse en lugares exóticos es una cosa bastante valiente...Vamos, me da pena no haber visto "El Furor del Dragón" cuando hace seis o siete años visité Roma, creo que hubiese disfrutado aún más si cabe de mi visita al Coliseo romano, esperando que Chuck Norris apareciese de detrás de una columna para matarme con su pecho lobo.
La historia es muy sencilla, una banda criminal china quiere hacerse con el control de un restaurante, Bruce Lee viaja desde China para ayudar al jefe del restaurante y lo cierto es que lo hace, Lee resulta ser un experto en artes marciales que pondrá en peligro la supervivencia de la banda criminal a base de tortazos.
Bruce Lee se vuelve a salir totalmente en "El Furor del Dragón", mola su papel de paleto que se pone a repartir a tíos como Robert Wall (Que vuelve a aparecer junto a Bruce tras la excelente "Operación Dragón") las coreografías son excelentes, siempre lo han sido y siempre lo serán,...Y lo digo yo, que me he tragado ya unas cuantas películas de artes marciales.
El final es épico a más no poder, la banda criminal decide contratar al campeón del mundo de los Estados Unidos, interpretado por Chuck Norris, excelente la pelea.
A mi "El Furor del Dragón" me ha parecido una película peor de lo que esperaba, pero aun con todo es brillante.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario