Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

The Divergent Series: Insurgent (La serie Divergente: Insurgente)

La gente compara sin parar Divergente con Los Juegos del Hambre, ya expliqué en su momento que bajo mi punto de vista, el subtexto que hallamos en "La Serie Divergente : Insurgente" es completamente diferente al de "Los Juegos del Hambre", es más, me atrevería a decir que es diametralmente opuesto, el planteamiento de ambas sagas no puede ser más diverso.
La mayoría de la gente sigue sin entender bien "La Serie Divergente : Insurgente" y como la saga de Jennifer Lawrence vino primero se dedican a echar fango sobre esta, a mi, personalmente, uno es una película que me maraville, pero hay que reconocer que es bastante superior a muchos truños para adolescentes que se hacen hoy en día y que todo el mundo ve alegremente, hablo de "Hermosas Criaturas", hablo de "Cazadores de Sombras : Ciudad de Hueso", también de "The Host" y por supuesto de la más novedosa de todas "El corredor del laberinto" películas para mi, totalmente vacías y aburridas que me tengo que tragar todos los años por motivos que no vienen al caso.
Al menos, la percepción cuando voy al cine a ver una película de "La Serie Divergente : Insurgente" es que no me voy a aburrir como una verdadera ostra, hay pasatiempos mejores, lo reconozco pero es una película entretenida con buenos personajes y con unos brillantes efectos especiales.
Pero creo que "La Serie Divergente : Insurgente" ha perdido demasiado si la comparamos con su predecesora, creo que se podía haber convertido en una buena película si la hubiésemos dejado solita, como si de un oasis se tratara.
Pero claro ¡Se me va la pinza! Los estudios ya no hacen eso, ya hacen trilogías, salen películas y salen con la etiqueta de trilogía puesta ¿Por qué? Para sacar más dinero y por supuesto no olvidemos en dividir la parte final en dos capítulos, para sacar más pasta aún, fíjate si ha llegado lejos esta moda que hasta mis queridos Vengadores se han animado a hacerlo en la última parte de los Vengadores (Infinity War)
El problema no es ese, si las películas son buenas o de calidad, en verdad es mejor dos películas que una (Al menos yo lo veo así) lo que pasa es que al final hay mucho relleno y estas divisiones van minando la calidad de la película en cuestión y eso va en detrimento del espectador.
No hemos llegado todavía a "Leal" y yo ya noto señales de desgaste evidentes en "La Serie Divergente : Insurgente".
Posiblemente el problema sea que los personajes a mi no me llaman, no están del todo definidos, por ejemplo, Kate Winslet, es la mala ¿Por qué? Porque si joder, no hay que preocuparse más, es y será la mala por los siglos de los siglos, ya se quedó un poco pocha en "Divergente" ¿Por qué seguís estirando su personaje en "La Serie Divergente : Insurgente"? Que además la veo...No sé, no me transmite nada, parece un teleñeco.
Por otra parte está Milles Teller, actor terriblemente aborrecible, su personaje es el más incongruente de la historia del cine de lejos (O bueno, no quiero aventurarme tanto ¿De los últimos años quizás?) aunque hay que reconocer que el tipo aunque es insoportable tiene talento (Véase "Whiplash") aunque parece que no lo sabe canalizar del todo bien (Véase ese espantosa y hedionda película llamada "Fantastic 4")
Me gusta el papel de Shailene Woodley, el arquetipo de heroína que se lleva ahora, lucha a la perfección y se hace un hueco como mujer fuerte (Luego hay quien dice que hay machismo en Hollywood, Trix Prior, Katniss Everdeen, Imperator Furiosa...)
"La Serie Divergente : Insurgente" es una película entretenida pero que empieza a desgastarse por los cuatro costados, le va a costar sobrevivir a la tercera y a la cuarta parte.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario