Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

Danny Collins (Danny Collins)

¿Qué pasaría si pudieras mirar atrás y volver a hacer las cosas? ¿Las harías de otra manera? Muchos contestarán que no, porque son felices y todos esos aciertos y errores de la vida les han llevado a ser como son, pero...¿Qué pasaría si te dieses cuenta de que no has hecho las cosas bien?
A veces pasan estas cosas, el miedo atenaza al hombre, resulta que las personas en ocasiones tememos cosas y ponemos los medios suficientes para evitar lo que queremos evitar...Sin embargo a veces todas esas cosas son las que propician nuestro mayor temor...Y esto es lo que básicamente le sucede al personaje que interpreta el legendario Al Pacino, la maldición de Danny Collins.
Danny Collins está triunfando en los años setenta, básicamente lo está petando, habla de que John Lennon es una de sus grandes influencias y tiene miedo, miedo de que el dinero, las drogas, el alcohol y el sexo le separen del camino...Y precisamente varias décadas después, eso es lo que le ha pasado.
Viajamos al futuro y vemos a Collins totalmente pasado de rosca, se ha acomodado en sus éxitos del pasado y solo vive para acostarse (Si es que puede) con su novia de veinte años y poco más, sin embargo, su manager de toda la vida (El inmortal Christopher Plummer) le da una carta que John Lennon le escribió treinta años atrás, en ella le daba unos consejos sobre como su música debe ser el centro de su vida y de como tenía que trabajar para no separarse del camino. 
Así que claro, Danny Collins se queda pensando...¿Y si hubiese recibido esta carta? ¿Y si hubiese conocido a John Lennon? Y decide dar un giro radical a su vida y arreglar los errores del pasado, para ello se enamorará de la gerente de un hotel (Interpretada por Annette Bening) y tratará de arreglar las cosas con su hijo (Bobby Cannavale) al que jamás conoció.
Como veis "Danny Collins" es una película muy sencilla, la habéis visto mil veces ya de hecho, pero sin embargo parece fresca, es ñoña, pero no demasiado ñoña, es divertida pero no demasiado divertida...Es dramática también pero sin pasarse, creo que "Danny Collins" es consciente de sus limitaciones y se aprovecha de ellas, haciendo bajo mi punto de vista, una película muy completa que significa la resurrección total del que para mi, es uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos, el grandioso Al Pacino.
No sabéis lo que me dolía ver a Al Pacino en heces terribles como "Jack y su Gemela", pocos actores como él, con su magia, con su carisma, con su saber estar...Mide un metro setenta pero cuando está delante de una cámara parece que mide siete metros, es un verdadero gigante...Parece que con "La sombra del actor" se ha puesto también en la buena línea, habrá que esperar...Pero se rumorea que aparecerá junto a Robert de Niro en la próxima película de Scorsese e incluso algunos apuntan a que se va a incorporar al universo cinematográfico de Marvel ¿Doctor Extraño? ¿Guardianes de la Galaxia? Sería un verdadero sueño hecho realidad.
"Danny Collins" se completa con un reparto de ensueño ¡Está hasta bien Jennifer Garner! Lo cual, me parece un verdadero hito cinematográfico...Como siempre muy correcto Christopher Plummer y buen rol de secundario de Josh Peck y de la nueva Supergirl de la televisión, Melissa Benoist.
Chicos y chicas, damas y caballeros, gracias a "Danny Collins" se puede decir bien alto y claro, Al Pacino ha vuelto ¡No te vayas nunca!.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario