Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

Patrick (Patrick)


Como ya dije hace tiempo, me estoy aficionando poco a poco al cine australiano, creo que tiene una frescura de la que no somos conscientes aquí en Europa y comparándolo con el cine norteamericano sale ganando.
Sale ganando porque aúna en un mismo lugar lo mejor del cine norteamericano y lo mejor del europeo, por lo que siempre vamos a tener un "Win" absoluto.
Por casualidad, como suelen venir estas cosas, descubrí "Patrick" una película australiana de serie B con un argumento de lo más trillado, pero que sorprendentemente funciona muy bien.
Patrick asesina a su madre y a su pareja una noche, ojo con la escena inicial porque me parece rodada con una brillantez inusitada para una producción de estas características.
Patrick espera a que se estén bañando y les tira, literalmente, una tostadora en la bañera, después de este espeluznante trauma queda en coma para siempre.
Así pues pasan los años y nos encontramos con nuestra protagonista enfermera, cuidando del comatoso de Patrick, cuando empiezan a ocurrir cosas de lo más extrañas.
Lo cierto es que los que vayan buscando algo de terror en "Patrick" se van a sentir decepcionados, es una película de intriga y suspense, por consiguiente es algo lenta, es lo que hay amigos.
Otra cosa que tengo que decir es que "Patrick" se rodó en los años setenta, mucha gente la tacha de ser una película cutre y ojo, razón no les falta, el problema es que es una película de hace más de cuarenta años, que ya en su momento se rodó con poco presupuesto, por lo que juzgarla por ahí me parece un poco injusto
Como ya dije no es una película muy original hay cientos de películas con un argumento muy similar a "Patrick", pero lo cierto es que es ciertamente entretenida...O al menos me ha enganchado a mi vamos.
Si hay algo que quiero destacar de "Patrick", es la interpretación del propio Patrick en particular, ya de por si, el muchacho tiene una morfología ciertamente rara, las facciones de su cara están muy marcadas y le hace tener una cara extraña y unos ojos grandes con una mirada extremadamente penetrante.
Además de todo eso, el actor logra transmitir mucho con leves movimientos de cabeza y demás, lo cuál me parece una tarea ciertamente complicada.
"Patrick" es una película buena que se convirtió en un clásico en su país y que ha influido a maestros del cine como Quentin Tarantino...Tan mala no puede ser ¿O quizás si?
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario