Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2015

Tucker & Dale vs Evil (Tucker & Dale contra el mal)

Ya había escuchado cosas brillantes de "Tucker & Dale contra el mal"...Y es de ese tipo de películas que sabes que probablemente te va a gustar después de verla, porque tiene todo tipo de elementos que la hacen una película especial, no deja de ser una parodia de las películas de terror clásicas, tipo "Halloween", "Viernes 13" o "Posesión Infernal", a la que se añade una variante nueva, el humor negro...Por lo que en "Tucker & Dale contra el mal" encontramos una variante diferente, una chispa de originalidad y frescura que dice mucho de los guionistas y el director, para mi, una de las verdaderas sorpresas de los últimos años, una película que de aquí a unos años se convertirá en un clásico de la comedia negra y el terror (A no ser que sea injustamente tratada y olvidada, como ha sucedido, o al menos, ha sucedido parcialmente en nuestro país).
A veces España es un país complejo, debe haber tantos chupópteros intentando pillar cacho que debe ser difícil sacar un proyecto adelante, poco me he preocupado por los temas de la distribución de películas en España, pero miedo me da meterme de lleno...Cosas extrañas como peliculones de la talla de "The Voices" (Por cierto, otra brillante comedia negra con un inspiradísimo Ryan Reynolds haciendo de loco homicida que mantiene charlas tanto con su buen perro, como con su malvado gato.) o un clásico moderno de la acción, "John Wick" con un brillante Keanu Reeves, no tienen distribución en España...Al menos "The Voices" parece que si tendrá, aunque ya han retrasado varias veces la fecha de lanzamiento, del ocho de junio al ocho de julio, para moverla "definitivamente" a mediados de septiembre...Veremos que es lo que sucede.
El tema es que después de cuatro años, "Tucker & Dale contra el mal" salió a la venta hace aproximadamente un año, el caso es que iba a salir en DVD y BR, pero debe ser que este último formato se perdió como lágrimas en la lluvia (O yo no lo he visto, que puede ser, improbable pero no imposible) ¿No tenemos derecho los que queremos comprar la película en BR? Parece ser que no, lo peor, es que al final cederé, me compraré "Tucker & Dale contra el mal" en DVD y entonces, la sacarán de manera especial en BR y me tendré que tirar por la ventana (Ojo, esto ya me ha pasado más de una vez y me saca completamente de mis casillas).
"Tucker & Dale contra el mal" es una película de confusiones, divertida, dos paletos sureños norteamericanos viven felices en una cabaña en el bosque, son completamente inofensivos, es más, son bastante tontorrones y torpes, junto a ellos hay unos adolescentes de película de terror típica que quieren pasar un buen rato.
El caso es que una serie de terribles coincidencias y malentendidos acaecidos de manera ciertamente cómica, los jóvenes se creen que tanto Tucker como Dale, son peligrosos asesinos homicidas que han secuestrado a una de sus amigas.
Nada más lejos de la realidad, no la secuestran la encuentran y la salvan y la cuidan en la cabaña...¡Pero nadie lo sabe!
El caso es que los amigos, temerosos de Tucker y Dale, van muriendo en divertidas circunstancias, como ya digo, escenas y muertes cargadas de humor negro, de originalidad y de mucha, pero de mucha mala baba.
"Tucker & Dale contra el mal" me ha resultado una verdadera sorpresa y de lo mejor que salió en el año en el que se estrenó, no puedo hacer más que recomendarla una y otra vez, creo que es cine divertido inteligente y muy entretenido.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario