Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

Horrible Bosses 2 (Cómo acabar sin tu jefe 2)

Hace unos años, durante mi primera fiesta del cine, pude disfrutar bastante de la comedia "Como acabar con tu jefe", me parece que tenía un reparto excepcional, tenia puntazos y era ciertamente original.
Además de afianzar mi confianza en Jason Sudeikis y Jason Bateman como adalides de la comedia, me descubrió a Charlie Day ("Pacific Rim") hecho que resultó ser todo un descubrimiento para mi.
Durante muchos años, esperé una secuela, me llamaba mucho la atención que una película de éxito como "Como acabar con tu jefe" no tuviera una secuela, cuatro años después de la original llega esta continuación que va por el mismo camino, el problema es que en esta ocasión el villano de turno fastidiará la vida de nuestros tres protagonistas, personajes de la primera película aparecerán y como siempre, se liarán las cosas en exceso y comenzarán las buenas risas...Ya se empieza a hablar de una tercera parte.
Creo que mantener al casting original es un verdadero acierto, a veces juntar a buenos actores en una película no es garantía de éxito, de ahí que considere que el éxito de la saga de "Cómo acabar sin tu jefe 2" sea la química que destilan los personajes,  parecen realmente un grupo de amigos.
Otra cosa que me agrada, ya no de esta película sino de la precuela, es que son películas con las que te puedes sentir identificado, a ver, bien es cierto que es todo demasiado estrambótico y exagerado, pero jefes o superiores asquerosos hemos tenido todos a lo largo de nuestra vida, como ya digo, no todos intentan hacerte el amor en el sillón del dentista y todo eso...Pero jefes odiosos y vida adulta, son dos cosas que prácticamente van unidas.
Sin embargo creo que ya sé porque tardaron tanto en sacar "Cómo acabar sin tu jefe 2", con la mano en el corazón, es una película innecesaria que estira demasiado el chicle...Y mira que tiene un casting interesante y que todas las incorporaciones no hacen más que sumar al cómputo global...Pero no era necesario sacar "Cómo acabar sin tu jefe 2", el humor parece desgastado, las situaciones parecen más forzadas y en definitiva la película ha perdido la frescura que trajo su predecesora.
De la primera repite también la adicta al sexo Jennifer Aniston (Casualmente ahora estoy revisionando Friends desde el primer episodio y la tengo hasta en la sopa) Kevin Spacey (Este señor cuantos más años pasa vivo más miedo da, sencillamente genial, un verdadero maestro del séptimo arte, un ídolo verdadero) y por supuesto, la participación de Hijoputa Jones, interpretado por Jamie Foxx, que todo hay que decirlo, desde que firmó "Django Desencadenado" está un poquito de capa caída ¿No creéis?.
Eso sí, lo bueno que trae "Cómo acabar sin tu jefe 2" (Lo único bueno me atrevería a decir) es que las incorporaciones son geniales, tanto Chris Pine como Christoph Waltz, dos grandes actores, uno está empezando y está clavándolo en papeles tan complejos como el de Capitán Kirk, Waltz es una leyenda ya ¡Y se ha convertido en una leyenda en cinco o seis años! ¿Alguna carrera más meteórica que la de Waltz? ¡Qué bueno es! Tengo muchísimas ganas de ver "Spectre".
Doy un cinco a "Cómo acabar sin tu jefe 2" pasas el rato con ella pero no vale para mucho más que eso.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario