Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

Pixels (Pixels)

Aunque nací a principios de los noventa (Vamos, prácticamente cuando comenzó la década) si viví con las máquinas recreativas, recuerdo con añoranza como íbamos a una hamburguesería y pizzería llena de máquinas recreativas, hasta que saliese la pizza en cuestión, nos gastábamos las buenas pesetas en el Pacman y en los marcianitos...Incluso en el difícil Donkey Kong, el caso es que nos lo pasábamos en grande e incluso nos peleábamos un poco, tiempo después sustituyeron esas máquinas por otras, con juegos de peleas y podías repartir un poco de estopa con tu amiguete.
Sin embargo nada bueno dura y tiempo después cerraron directamente la hamburguesería en cuestión, fue una pena y significó el ocaso de las máquinas recreativas.
Cuando empieza la película "Pixels", con los niños jugando y la música sonando con las colas detrás de los jugadores para echar un vicio, me acordé de mi infancia y la nostalgia entró a jugar, más si cabe cuando veo que en la película está el genial Dan Aykroyd, que directamente participó en mi infancia con películas tan maravillosas como "Cazafantasmas" y "Cazafantasmas II" dos de mis películas favoritas, ojo, de siempre.
Se ha criticado mucho a "Pixels" y lo cierto es que con razón, a mi la película me ha gustado, he pasado un buen rato, pero me da rabia porque podía haber sido mucho mejor película de lo que realmente luego fue ¿Cuál es el culpable? Pues Adam Sandler o más que Adam Sandler los personajes que siempre le escriben al pobre Sandler.
Vamos a ver, vaya por delante que a mi Adam Sandler no me parece un mal actor, lo que pasa es que le escriben papeles terribles, por ejemplo, en "Pixels" se está haciendo el gracioso todo el rato, todo el maldito rato, a veces está bien pero otras veces es muy irreal y no tiene sentido alguno.
El principio de la película me pareció interesante, pero cuando empieza a salir Adam Sandler la película se empieza a venir levemente abajo, sinceramente, todo el rollo de la relación amorosa inmadura y pueril que tienen Sandler y Monaghan no tiene sentido ¡No lo tiene! Partiendo de la base de que esta chica hace armas para luchar contra científicos ¡Pero contrata a gente para que le instalen la pu%$ tele! ¿No había una manera mejor de involucrar a estos personajes en la trama? Veo que los guionistas no pensaron demasiado y el legendario Chris Columbus dijo ¡Bah! Tampoco se van a enterar.
Al final, que esté Adam Sandler nos lleva a situaciones de vergüenza ajena como cuando están en Inglaterra y hablan con la Primera Ministra y ese tipo de cosas...Vamos, bromas que a los yanquis les hará partirse la caja pero que al resto del mundo, al mundo al que le gusta reírse con algo "medianamente" ya no inteligente, pero "medianamente" elaborado, nos da mucha vergüenza ajena (Toda la del mundo)
Lo mismo me pasa con Kevin James, el tipo es un pesado (En los dos sentidos) pero en "Pixels" parece estar un poco más aletargado, cediéndole toda la vergüenza ajena a su compañero de batallas Sandler...Sin embargo el que parece drogado todo el rato es Josh Gad.
Me han gustado los secundarios, todo hay que decirlo, además no muere Sean Bean y Peter Dinklage está excepcional.
"Pixels" me ha gustado, me ha resultado divertida pero podía haber sido mucho mejor película de lo que es...y sinceramente eso me da un poquito de rabia.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario