Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

Thir13en Ghosts (13 fantasmas)

Tenía ganas de ver "13 Fantasmas" porque es una película de la que me habían hablado mucho y "bastante" bien (Ahora sé de buena tinta donde está el gusto de los que me hablaron de ella) una película que tiene adherido el espíritu de los noventa-dos mil, pero en el mal sentido, en el sentido de lo cutre total, ¿A qué me refiero con espíritu de los noventa-dos mil? Me explico con rapidez.
Durante esta época empezaron a proliferar como setas películas dirigidas como si fuesen videoclips de las Spice Girls, estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo, hubo muchas películas de este estilo, "13 Fantasmas" se estrenó en el lejano 2001 y si, obviamente lleva este estilo al extremo, para mi se pasa tanto que es hasta molesto para el espectador...Menos mal que se dejó de lado esta forma de dirigir para pasar a otra (Eso si, no sé si mejor o peor) conocida como el reino de la pantalla verde.
Lo peor de todo es que la idea de la película es bastante bueno, los primeros diez minutos aproximadamente, en el desguace de coches son muy interesantes, pero según va pasando la película "13 Fantasmas" no sabe definirse, se acaba moviendo de manera torpe entre el terror y el humor negro, cosa que a mi, personalmente nunca me ha importando, de hecho hay múltiples películas que tienen ese argumento que me han gustado, pero no es el caso de "13 Fantasmas"
Hay que decir también en defensa de "13 Fantasmas" que no todo en la película es desechable, me han gustado algunos personajes fantasmales y obviamente me ha gustado su diseño, es muy terrorífico y en ocasiones bastante desagradable, cosa que yo agradecí bastante, ya que fue lo único rescatable del desastre que estaba viendo.
Lo otro salvable de "13 Fantasmas" es la atmósfera que se vive dentro de la casa encantada, su arquitectura y su composición es tan compleja que no te dejará indiferente, el director, mientras hace una pausa en su cometido (Recordemos que era grabar un videoclip de una boy-band) para dedicarse a captar con su objetivo la atmósfera claustrofóbica y demás, bien por él.
Quizás el fallo más gordo no sea el guión tontorrón ni tampoco la pésima dirección, sino el terrible reparto, los actores que son buenos están encasillados en papeles terribles y los que tienen un papel más preponderante son malos de solemnidad, entre los buenos he de destacar a un clásico como F. Murray Abraham ("El Gran Hotel Budapest") que no realiza un papel demasiado extenso por cierto y Tony Shalhoub, que parece que nunca se ha repuesto de la serie de televisión que protagonizó durante tantos años "Monk", él si que tiene un rol más protagonista, pero vamos, tampoco hace nada del otro mundo, el personaje está demasiado mal escrito como para que alguien pueda lucirse un poco interpretándolo.
Lo malo está cuando nos metemos con Matthew Lillard (Debió quedarse interpretando al psicótico ese de "Scream", en donde se salió, seamos justos ahí) y Shannon Elizabeth...Una actriz que (Y que me perdonen mis lectores) es mala de solemnidad y que solamente aparece por las películas para aportar un poco de sensualidad al tema, poco más.
"13 Fantasmas" tampoco es un desastre total, en mi vida he visto cosas mucho peores, pero vamos, yo no la volvería a ver...Y por supuesto, tampoco se la recomendaría a nadie (Como hicieron conmigo) No logra aprobar.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario