Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2015

Futureworld (Mundo futuro)

Lo primero que tengo que decir, es que soy un gran admirador de "Almas de metal", es una película que vi por primera vez hace relativamente poco, pero compré en Blu-Ray para tenerla en mi colección privada y así poder disfrutar de la sangre fría de Yul Brynner las veces que fuese necesario.
Sin embargo desconocía hasta hace poco que había una secuela, lo cierto es que no me sorprendió en absoluto, porque seamos sinceros ¿No os parece una buena idea para una franquicia? Entiendo que en aquella época se era de otra manera y no tenían ese pensamiento en la cabeza...
Y el caso es que al final la vida me ha dado la razón, el gran Jonathan Nolan está desarrollando una serie de "Almas de Metal" para la HBO que tiene muy buena pinta...Cuenta con cracks como Anthony Hopkins, James Marsden o el brillante Ed Harris, la pena es que se iba a estrenar este mismo verano pero por problemas ajenos a mi se ha retrasado su emisión hasta el año 2016 ¡Yo no puedo esperar!.
Total que me puse a buscar "Mundo Futuro" por todos los lados y me fue imposible encontrarla ni legal ni tampoco ilegalmente.
El tema es que un día, iba por un chino de esos gigantescos y me paré por casualidad a ver lo que tenían en DVD y aquí estaba la buena de "Mundo Futuro" por aproximadamente un euro, pensé que por un euro valdría mucho la pena, lo cierto es que "Mundo Futuro" me ha resultado un fracaso absoluto no me dolió para nada haberme gastado un euro en ella.
"Mundo Futuro" es una historia continuista al cien por cien, han pasado años desde el desastre de la primera película, pero ahora el complejo está funcionando a pleno rendimiento con más efectivos y más mundos disponibles.
La película tiene su punto de partida cuando aparece un periodista que comienza a husmear, el periodista en cuestión es el gran Peter Fonda, que realiza un brillantísimo papel en "Mundo Futuro", posiblemente de las únicas cosas que se salvan de la película, su compañera en esta aventura es Blythe Danner ("Trilogía de los Padres de él") que está un poco más floja, pero que finalmente luce bien.
Aunque sin lugar a dudas, yo vi "Mundo Futuro" por una cosa, Yul Brynner, había realizado un peliculón en la primera entrega y aquí solo sale en una escena a forma de cameo, eso sí, es la escena más rara que he podido ver en mi vida.
Es como si el director se hubiese metido un canuto entre pecho y espalda justo antes de dirigir o escribir la secuela, Yul Brynner realiza una especie de secuencia onírica y romántica que no pega ni con cola y que por supuesto, no le hace justicia al gran y aterrador personaje que se construyó en "Almas de metal".
"Mundo Futuro" es muy mala, pero se deja ver, típica producción pocha de los años setenta, es lo que hay.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario