Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

Slow West (Slow West)

¡Menuda joya Indie me he encontrado hoy! "Slow West", es una película independiente, sorprendente y posiblemente de lo más novedoso del año, un western que mezcla el humor negro con toques tarantinianos ("Django Desencadenado") e incluso toques del genio del cine Indie Wes Anderson ("El Gran Hotel Budapest") ¿Qué puede salir de esta mezcolanza tan extraña? Pues "Slow West", una película totalmente desconocida por el público español...Y volvemos a la distribución en España ¿Qué es lo que pasa y por qué se estrenan tan tarde películas tan interesantes y tan buenas como esta?
Me explico, "Slow West" es una película, que ojo, se estrenó en Mayo en Estados Unidos mientras que aquí (Si es que al final se estrena, que ese es otro caballo e batalla) será en octubre o noviembre, es decir, siete meses después de su estreno oficial ¿Cómo no nos van a inducir a la piratería si tenemos este sistema tan cochambroso?
Bueno, dejando mi ira incontenible aparte, lo que más me ha gustado de "Slow West", es que es una película muy fiel a lo que debía ser el salvaje oeste, era un sálvese quien pueda en el que no se dudaba en meter un balazo en la cabeza al que molestara o al que tuviese más dinero, creo que "Slow West" refleja muy bien el poco valor y el definitiva el infinito desprecio que se tenía por la vida humana...Esto se ve en dos ocasiones, cuando entran en la tienda y se produce el tiroteo (Por cierto, me parece una escena realmente bien grabada, con una tensión excepcional para un casi novato como es el director) y cuando al salir de la tienda, se encuentran con unos niños a los que medio abandonan porque esto es el oeste y no harían más que molestar.
El protagonista de la cinta es un imberbe llamado Kodi Smit-McPhee, un gran actor que está destinado a grandes cosas, por ejemplo, hará las veces de Rondador Nocturno en "X-Men Apocalipsis" estaré pendiente de él, pues el Rondandor es uno de mis personajes preferidos de la Patrulla X, total, que el chaval está cruzando el oeste para encontrar a su amada y a su padre que han tenido que irse de Escocia por un crimen involuntario que más adelante conoceremos.
En su viaje se encuentra con un vaquero duro como el acero, el típico forajido de las películas interpretado por uno de los mejores actores de su generación y de la nuestra, el enorme Michael Fassbender, que por un módico precio accede a acompañar al joven en su travesía entre salvajes vaqueros (Y también asustados nativos americanos por cierto).
Lo que no sabe el joven Kodi Smit-McPhee es que Fassbender no es quien dice ser, en realidad es un cazarrecompensas que está esperando a que el chaval le lleve directo, tanto a la chica como al padre (Que por cierto, es Rory McCann, el Perro de "Juego de Tronos") y así poder cobrar toda la recompensa.
El problema es que no será tan fácil cumplir su misión, ya que harán acto de presencia algunos extraños personajes que pertenecían a la banda de Fassbender, en concreto el siempre brillante Ben Mendelsohn que también quiere su trozo de pastel.
Todos los caminos desembocan en la casa de los más buscados, dando lugar a una divertida a la par que sangrienta escena que nos deja con un sorprendente desenlace (O al menos, a mi me pilló un poco por sorpresa).
"Slow West" es una película bastante corta, pero se compensa a la perfección con un desarrollo bastante pausado...Aún con todo no creo que en una hora y cuarto aproximadamente te de tiempo a aburrirte demasiado.
"Slow West" me ha parecido una verdadera sorpresa, un soplo de aire fresco en un género en franca decadencia que luchará por entrar en la lista de lo mejor del año.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario