Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2015

Soylent Green (Cuando el destino nos alcance)

No me ha gustado "Cuando el destino nos alcance" posiblemente no la vi en sus mejores condiciones, así que si algún día la revisiono, editaré la crítica o directamente la haré desde inicio, pero de la trilogía de películas de ciencia ficción de Charlton Heston me parece la peor y con diferencia.
¿A qué me refiero con trilogía de ciencia ficción? Pues a estas películas que hizo Heston, "Cuando el destino nos alcance", "El planeta de los simios" y "Omega Man" ¿Y por qué es la peor? Porque creo que es tramposa y no nos da lo que ofrece, creo que lo podían haber hecho mucho mejor, con más elementos de ciencia ficción o al menos de universo distópico, pero tiran por otro.
Voy a hablar de las dos cosas malas que a mi juicio tiene la película y luego hablaré de Charlton, lo primero es que aunque "Cuando el destino nos alcance" esté calificada como Ciencia Ficción, por momentos parece más una película de cine negro (O algo así) hay un crímen y lo tienen que resolver, esta trama se aleja demasiado de la que esperaríamos ver en una película de ciencia ficción, de ahí, que ya de inicio "Cuando el destino nos alcance" me parece una película algo tramposa.
Vamos, que si hubiese visto la película de inicio a lo mejor no habría tenido tanto problema, pero al leer la crítica  y la caratula de "Cuando el destino nos alcance" esperaba otra cosa y me quedé algo decepcionado.
Así pues, de la noche a la mañana "Cuando el destino nos alcance" se convierte en cine negro, además de una película bastante lenta, avanza con demasiada lentitud y en algún momento puede llegar a aburrir, entiendo que esto pase porque el ritmo de las películas a principios de los años setenta no es al que estamos acostumbrados...Pero os pongáis como os pongáis "Cuando el destino nos alcance" es muy, pero que muy lenta.
Posiblemente, tanto guionista como director estaba atado de menos porque sino no entiendo lo que hicieron, "Cuando el destino nos alcance" podía haber sido una mordaz crítica a un sistema capitalista salvaje que ha llevado a los Estados Unidos al borde de la destrucción...Pero al fin y al cabo no deja de ser una crítica, si, pero muy ligera
Aguanté "Cuando el destino nos alcance" hasta el final por respeto a una leyenda como Charlton Heston, aunque he de decir que en "Cuando el destino nos alcance" parece estar con el piloto automático puesto, con la mano en el corazón, no creo que Charlton Heston se esforzara demasiado en la película, según tengo entendido cobró la friolera de 300.000 dólares por su actuación (Una verdadera pasta para una producción a principios de los años setenta) Y se le ve menos inspirado que en otras producciones de más renombres.
"Cuando el destino nos alcance" es una decepcionante película, muestra de que no todas las películas antiguas de actores legendarios tienen que ser buenas.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario