Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)

Yo me sentía un poco mal por haber pasado toda mi vida sin ver un clásico del cine de terror, "El proyecto de la Bruja de Blair", lo cierto es que con la mano en el corazón, le había cogido un poco de ojeriza a la película porque técnicamente es la precursora de todos los terribles documentales de terror que nos tenemos que tragar día sí, día también...Así que nada, un día que estaba aburrido, decidí darle una oportunidad a esta mítica "El proyecto de la Bruja de Blair", craso error.
Hacía años que no me aburría tanto viendo una película de terror, me ha parecido una de las peores películas que he visto y una de las peores películas de ¿Terror? de la historia.
Me he puesto a reflexionar y no puedo adivinar como es posible que una película tan lamentable se haya colado en el puesto de películas de terror más legendarias de la historia.
Tres amigos (y recalco la palabra amigos) se meten en un bosque y tratan de filmar un documental acerca de una supuesta bruja en el pueblo norteamericano de Blair.
Aquí llega el primer problema ¿de qué se conocen estos tíos? Es decir, serán compañeros de clase o algo así pero no creo que sean amigos, a las horas de estar allí ya están discutiendo, peleándose e insultándose ¡Joder si es que se tratan fatal entre ellos todo el rato!
Y no me vengáis diciendo que se tratan mal fruto de la desesperación porque se están insultando durante toda la película.
Y ojo, hay más problemas con los personajes, tú los quieres matar, los quieres descuartizar, quieres que la bruja de Blair aparezca y se coma sus entrañas como el sacerdote del Templo Maldito, por Dios que tipos tan insoportables, no se salva ni uno...En especial la tía que es para mear y no echar gota.
La tía lleva un mapa y pierde a todo el grupo, uno de ellos en un arrebato de locura dice, mira esto es una mi*|@da pinchada en un palo así que lo tira por ahí, la tía al enterarse entra en cólera y quiere matar al chaval por haber tirado el mapa ¡Pero cacho imbécil si con ese mismo mapa has perdido a todo el grupo!
Todo esto sucede mientras graban ¿Que hay una histérica chillando a tres centímetros de tu cara y con ganas de arrancarte los ojos y comérselos? ¡Joder grábalo todo que va a quedar dabuti en el making of!.
Al final "El proyecto de la Bruja de Blair" no es una película de terror, es un tutorial de como perderse y discutir con tus compañeros en el bosque ¡Es lo que hacen todo el rato! ir al sur y discutir, luego van al sur y discuten más...Y cuando ya han discutido lo suficiente ¿Adivináis que pasa? ¡Discuten un poquito más!.
Lo peor de todo es que estuve esperando pacientemente a que "El proyecto de la Bruja de Blair" pegara un susto ¡No hay ningún susto! ¡Cero patatero! ¿Pero qué hez es esta por Dios? Pero es que por no haber, no hay ni atmósfera claustrofóbica (Pese a que los personajes están atrapados en el bosque) vamos de verdad casi me taladro el cerebro.
Cuando llegó el momento de visionar el final de "El proyecto de la Bruja de Blair" casi lanzo el mando a la televisión, de lo más ridículo que he visto en mi vida.
Una de las peores películas de todos los tiempos, "El proyecto de la Bruja de Blair" es una de las mayores estafas y bazofias que he tenido la desgracia de ver, me alegro que la nominasen a todos los razzies habidos y por haber, solo podría empeorar con Ben Affleck vestido de Batman.
Valoración:*(1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario