Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cop Car (Coche policial)

Me acerqué a "Cop Car" porque el director es el elegido por Marvel para realizar el reboot de "Spiderman" con el grandioso Tom Holland...Aunque he de decir, que muchas esperanzas en "Cop Car" tampoco tenía, vi su primera película célebre "Clown" que había gustado mucho y lo cierto es que me pareció una película bastante mala...Aunque parece ser que gustó a crítica y público, será cosa mía.
Y porque obviamente encontramos a Kevin Bacon, un actor excepcional que bajo mi punto de visto, ha sido maltratado por el público y por la crítica.
Estoy quedándome bastante impresionado por la mayoría de películas indies que están sorprendiendo, thrillers como "The Guest" o terror como "It Follows", todas con un aroma ochentero que no hace más que jugar a favor de las mencionadas películas...Aunque no he leído a nadie más que coincida conmigo, "Cop Car" tiene cierto aroma ochentero que creo que le sienta muy bien.
¿A qué me refiero? Pues no lo tengo muy claro, pero quizás noto ese espíritu de las aventuras de los ochenta muy "Cuenta conmigo", lo cierto es que ha calado muy bien en mi.
"Cop Car" es una de las películas más sencillas de los últimos tiempos, tiene un desarrollo y una trama muy simple pero está muy bien hecha, posiblemente lo que más llama la atención son los niños.
Me explico, considero muy difícil realizar una película con niños de protagonistas, ya no tanto porque son pequeños y actuar es complicado, el problema es que hay que escribir buenos personajes, y escribir un buen personaje para un niño me parece algo ciertamente complicado, puedes caer en la pedantería y demás y convertirse en personajes totalmente insoportables.
De ahí que considere que "Cop Car" es una brillante película porque escribe buenos personajes infantiles, dos niños pequeños, simpáticos, inocentes y algo terribles que quieren vivir una aventura y jugar a ser policías por un día.
Aunque sin duda el papel estrella de "Cop Car" se lo lleva Kevin Bacon, un malo muy malo, un sheriff de policía que lleva un cadáver y un malvado en el maletero y que al verse sin coche, realizará una persecución implacable para hallarlo.
El tercero en discordia en este triángulo es Sea Whigham, que hace un papel excepcional para lo poco que sale, él es el tipo que está encerrado en el maletero y protagonizará una de las escenas más terroríficas del film.
Y es que he de decir que "Cop Car" me ha gustado, tiene puntos de comedia, de drama y de cierto humor negro...Pero tiene mucho de thriller, cuando Sea coge a los niños y los amenaza con matar a sus mascotas y matar a sus padres y abuela...¡Se te hiela la sangre! De verdad, escena realmente bien rodada.
"Cop Car" me ha gustado mucho, me ha parecido una película muy sencilla pero bien escrita y bien dirigida ¿Se necesita algo más? Yo creo que no y el director lo demuestra con calidad, además, la película es cortita y eso se agradece.
Para mi "Cop Car" es una de las sorpresas del año, por sus sencillez y por su efectividad...Uno de los mejores Kevin Bacon que recuerdo, desde "X-Men Primera Generación" no estaba tan brillante, posiblemente estará en mi lista de lo mejor del año por la sorpresa que ha supuesto.
También os digo, si no estáis acostumbrados al estilo Indie os recomiendo que no veáis "Cop Car", pues es una película pausada y ciertamente lenta, cosa que se compensa con lo que dije anteriormente, su corta dirección.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario