Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

The Man From U.N.C.L.E. (Operación U.N.C.L.E.)

Siempre que Guy Ritchie saca una nueva película hay que estar ojo avizor, porque es un director diferente, el británico siempre hace algo diferente e innovador, me parece un director totalmente excepcional y mi entrada ya la tiene, por eso tenía muchas ganas de ver "Operación U.N.C.L.E" ¿Y esto por qué? Pues porque además de Guy Ritchie, la película trata sobre espías, pero no espías tipo Ethan Hunt o Jason Bourne, son espías añejos con sabor a George Lazenby y Sean Connery en las primeras entregas del agente 007 James Bond ¿Qué podía salir mal? Pues en principio era una jugada arriesgada, me ha gustado "Operación U.N.C.L.E" , pero mentiría si dijese que me ha gustado al cien por cien, esperaba un poco más de Ritchie y de este reparto, aunque en líneas generales he quedado bastante complacido con el resultado obtenido.
El problema principal que le veo a "Operación U.N.C.L.E"  es que parece una película artificial, hecha por encargo, por más que la miro no encuentro el sello característico de Guy Richie, que es lo que inicialmente me hizo ir al cine, recuerden...Así que si, la película me ha gustado pero se queda un sabor un poco amargo al final....Y eso que el reparto me encanta y creo que están todos genial, pero si que me he quedado un poco con la sensación de que Ritchie podía haber hecho algo más.
La historia es sencilla, una organización terrorista tiene en su poder la información suficiente como para crear bombas nucleares sin enriquecer el uranio, esto conlleva un peligro terrible.
Así pues, dos países enemigos como la URSS (Unión Soviética) y USA (Estados Unidos) tendrán que colaborar con dos agentes, los dos mejores agentes,, Henry Cavill por el bando de los norteamericanos (Que por cierto, no es norteamericano sino británico) y Armie Hammer por el lado de los soviéticos (Que por cierto, no es ruso ni nada por el estilo ¡Es americano! No deja de ser gracioso) Estos dos personajes que se llevan a matar tendrán que colaborar juntos para salvar el mundo...Y lo cierto es que lo hacen de manera muy divertida, posiblemente lo más divertido que nos encontramos en "Operación U.N.C.L.E" es la química y el tenso humor que hay entre estos dos personajes, interpretados por dos grandes actores llamados a hacer grandes cosas.
Todos los que vimos  "Operación U.N.C.L.E", nos dimos cuenta de que Henry Cavill podría ser el nuevo James Bond, después de que Daniel Craig se retire, sin embargo Cavill es Superman, así que podríamos encontrarnos con algún problema...Aún con todo Henry Cavill interpreta de manera brillante a Napoleon Solo, una especie de mezcla entre la masculinidad de Sean Connery y el humor bobo de Roger Moore...Por otro lado también encontramos a Armie Hammer, que casualmente iba a ser Batman en la película de George Miller (Que nunca llegó a salir)
Parecía estar a punto de ser una estrella pero el fracaso de "El Llanero Solitario" le echó para atrás...Por ahora parece que "Operación U.N.C.L.E" también se la ha pegado bastante (Costó setenta y cinco millones de dólares y entre Estados Unidos y el extranjero a día de hoy, solo han recaudado setenta).
Además de todo esto, en "Operación U.N.C.L.E" contamos con papeles secundarios brillantes como los de Hugh Grant (Como me gustaría que Hugh Grant se hiciese más famoso y se prodigase en películas como esta) y también el de Jared Harris.
Aunque no haya encontrado al verdadero Guy Ritchie "Operación U.N.C.L.E" es una película muy entretenida y que te encantará si eres admirador del cine de espías, lamentablemente no creo que veamos una secuela por culpa de la mala taquilla.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario