Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2015

The Bat (Las garras del murciélago)

"Las garras del murciélago" ya era una leyenda para mi aun sin verla ¿Por qué? Porque se rumorea por ahí que es la película que inspiró a Bob Kane para crear al mejor personaje de cómic de todos los tiempos, y sí, estoy hablando del cruzado de la capa, Batman.
Como es obvio, este hecho me acercó a la película, siempre me he sentido muy intrigado por los orígenes de mis personajes de cómic favoritos y si "Las garras del murciélago" tuvo algo que ver en la creación de Batman ¿Qué más se puede pedir? Pues que un actor que te guste salga en la pelícila ¿Y quién mejor que Vincent Price? Pues nadie, poca gente está a la altura del maestro Price, se me ocurren dos, que juntos, forman el trío de actores de terror más legendario de todos los tiempos, Vincent Price, Peter Cushing y el recientemente fallecido Christopher Lee.
Bien, como ya sabéis mucho me siento atraído casi de forma natural a toda película en la que salga el maestro Vincent Price, además mato por escuchar su voz original que me engatusa sobremanera.
La película es muy sencilla, en primer lugar hay un robo en el banco, el hombre que está al cargo se lleva un montón de bonos y se lo cuenta a Vincent Price, que a su vez lo mata y se queda con el dinero...Mientras tanto en la ciudad, una famosa escritora de cuentos de misterio se muda a una casa supuestamente encantada, para pasar allí las vacaciones.
El problema de "Las garras del murciélago" viene cuando a la escritora y a su sirviente, le empiezan a pasar cosas extrañas, una figura extraña, conocida como el Murciélago les acosa con intención de matarlos.
¿Quién es el murciélago? ¿Logrará asesinar tanto a la escritora como a la sirviente? ¿Logrará Vincent Price salirse con la suya? Es más...¿Será el propio Vincent Price el Murciélago? No os quiero destripar todos los secretos y misterios de "Las garras del murciélago", así que os recomiendo que la veáis.
Ahora bien es digo, alejaos de "Las garras del murciélago" si lo que queréis es el terror clásico de las películas de Vincent Price, no hay ningún terror aquí, es más, es una película que pertenece a un género totalmente diferente, "Las garras del murciélago" pertenece al misterio, vamos, lo más cercano al thriller que nos vamos a encontrar en esa película.
Recomiendo que le echéis un ojo a "Las garras del murciélago", pero solo si sois aficionados al género, como yo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario