Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

Superman and the Mole-Men (Superman and the Mole-Men)

Mucha gente olvida a George Reeves, después de las famosas películas del gran Christopher Reeve, clásicos imperecederos (O al menos la uno y la dos, por que la tres y la cuatro es para suicidarse) pero él fue el primer Superman así como Adam West fue Batman, George Reeves ha contribuido en cierta manera en que hoy en día se estén realizando películas de Superman como churros.
He leído críticas de gente que analiza "Superman and the Mole-Men" con las lentes del hoy, hay que tener en cuenta que el cine y los superhéroes eran una cosa muy diferente en los años cincuenta, eran aventuras muy ligeras y sin demasiada trascendencia, casi se podría decir que tanto Batman como Superman hacían las veces de detectives con poderes especiales, además, los medios televisivos eran mucho menos importantes que los medios que tenemos en la actualidad.
Yo nunca criticaré una película del pasado por ser cutre o ser demasiado "camp", hay que analizar "Superman and the Mole-Men" con los ojos del pasado y si eres fan de este tipo de películas la disfrutarás sobremanera, al menos yo me lo he pasado teta viéndola.
"Superman and the Mole-Men" es una película muy sencilla, Clark Kent acude a una especie de mina para hacer un reportaje acerca de ella, una vez que se queda allí empiezan a suceder cosas de lo más extrañas, cosas que requieren de la pericia del bueno de Superman.
La mina, o lo que sea, ha profundizado tanto en el terreno que ha creado un agujero del que emanan unos seres conocidos como los hombres topo.
Algo podría pensar que los villanos con los que tiene que lidiar el bueno de Superman en "Superman and the Mole-Men"son los hombres topo...¡pues os equivocáis! Los villanos son los lugareños del pueblo en cuestión.
El caso es que los hombres topo salen por error o como mucho para explorar, son gente bastante buena que no quiere problemas, sin embargo los lugareños ven en ellos una amenaza y deciden eliminarlos a tiros, por lo que Superman tiene que actuar para no iniciar una guerra entre los humanos y los seres de las profundidades de la tierra.
"Superman and the Mole-Men" tiene un desarrollo muy tontorrón, si tenéis muchas expectativas en ella pues posiblemente os decepcionéis, "Superman and the Mole-Men" es divertida para los que nos divertimos mucho con las películas de estilo camp, pero nada más.
Estoy bastante seguro de que me va a costar mucho hallar las secuelas de "Superman and the Mole-Men", pero espero hacerlo y seguir divirtiéndome.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario