Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

Mission: Impossible - Rogue Nation (Misión imposible: Nación secreta)

Me gustaría saber cual es el secreto de Tom Cruise, el tipo parece estar cada vez más joven y cada vez mejor, quizás los de la Cienciología le han dado una especie de cura contra el envejecimiento o es que se mete en una nevera llena de formol cada noche, pero el caso es que cada vez que cumple un año, parece estar más en forma...y ojo, que el tipo ya tiene 53 años y parece estar más incombustible que nunca...Yo para nada estoy en contra, tengo una predilección especial por Tom Cruise, aunque no me encanten sus películas como a muchos de sus fans, me parece un actor excepcional y que siempre se esfuerza por dar un mínimo de calidad a sus producciones, a veces acierta y a veces falla, pero lo intenta...Eso es precisamente lo que no le está pasando a actores del cine de acción como por ejemplo mi amado Bruce Willis, que últimamente va de mierda en mierda y tira porque le toca.
Y básicamente lo que sucede con Tom Cruise es lo que pasa con la saga de "Misión Imposible", todos vimos la primera muy felices porque la firmaba un maestro como Brian de Palma, y todos más o menos pensamos que la saga había muerto con lo que perpetró John Woo...Y no solo me refiero a juntar en la misma película Las Fallas y la Semana Santa en una Sevilla más parecida a una ciudad perdida de Mali....Es que además está mal hecha y mira que tengo mucho aprecio el grandioso Woo que creó una de las películas de mi infancia ("Cara a Cara", mejor no preguntar) pero es que es mara abrirse las venas y tirarse al metro para asegurarse de tener el trabajo bien hecho.
Sin embargo y contra todo pronóstico, JJ Abrahams logró salvar la franquicia con una notable tercera película, desde ahí todo ha ido hacia arriba "Misión Imposible : Protocolo Fantasma" me pareció un peliculón flipante, la adición de Jeremy Renner me encantó y Brad Bird se sacó una cinta de altura (Y no me refiero al rascacielos de Dubai) el caso es que tenía miedo y hype a partes iguales con "Misión imposible: Nación secreta", el resultado es una película de acción sin complejos con múltiples giros de guión (Algunos un poco tontorrones) y con impresionantes escenas de acción, como la de la ópera (Me encantó como estuvo rodada la escena, con cierto aroma a Hitchcock por ahí y con el precioso "Nessum Dorma" sonando a todo trapo) también la escena que abre "Misión imposible: Nación secreta", que involucra espectacularidad, acción y mucha comedia, de la mano de Simon Pegg, Tom Cruise y un avión con una puerta que no se abre del todo.
Como ya dije, al trabajo actoral es sensacional, Tom Cruise está en su salsa y podría estar haciendo películas hasta "Misión Imposible 89", Jeremy Renner tiene un rol mucho más secundario y eso es una pena...Aunque su papel lo ocupa el grandioso Simon Pegg, el británico es uno de mis actores predilectos y tiene un excepcional talento para la comedia, en "Misión imposible: Nación secreta" lo demuestra en casi toda la película de la que casi es protagonista (O al menos comparte importancia con Tom Cruise) me gustó el tema de la espía interpretada por Rebecca Ferguson, una mujer de armas tomar que lleva en todo momento las riendas de la situación.
Si acaso pongo una pega es al villano, mucha gente alaba a "Misión imposible: Nación secreta" por el papel de Sean Harris...Bien, pues a mi no me ha molado tanto, me ha parecido un batiburrillo bastante cutre entre villano de James Bond y Moriarty de la serie de "Sherlock" pero de Hacendado, todo lo de la parte de las bombas y usar a Simon Pegg para hablar es directamente una escena de la segunda temporada de la serie de televisión británica...Y lo siento señor Harris, pero usted no es Andrew Scott.
Aun con todo "Misión imposible: Nación secreta" me resultó un peliculón, entretenimiento exótico durante todos los minutos que dura la película.
¿Una sexta parte? Si siguen con este nivel de calidad como si hacen setenta películas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario