Páginas vistas en total

domingo, 21 de febrero de 2016

Foxy Brown (Foxy Brown)

Tenía ganas de echar un ojo a películas del género "Blaxploitation", básicamente porque no me gustó para nada "Jackie Brown", el homenaje que realizó Quentin Tarantino al género "Blaxploitation", lo único que me llamó la atención de la película, además del siempre genial Samuel L. Jackson, fue la grandiosa Pam Grier, una diosa de ébano que saltó a a fama por ser una mujer de armas tomar en películas como "Coffy" y esta propia "Foxy Brown", una película de mafiosos, de prostitución y de mujeres enfadadas contra hombres malos, sin embargo a mi me ha dejado un poco decepcionado.
No he visto "Coffy" pero según leo y me cuentan es un poco mejor que "Foxy Brown", cosa que tampoco me parece demasiado difícil, la tengo preparada y lista para reproducir ¡A ver si es verdad y esta vez no me decepcionas Pam Grier!
Si que he tenido el placer de ver alguna que otra película de "Blaxploitation", en especial las películas de "Blaxploitation" del género de terror, "Black Frankenstein", "Blacula", "Scream Blacula Scream" películas bastante malas pero tan cómicas que te echabas unas risas a su costa, yo tenía mis expectativas altas con "Foxy Brown" pero al final me ha decepcionado un poco, no porque el argumento sea raro de narices (Que por cierto, lo es) Sino porque la trama me ha resultado poco interesante y no me ha enganchado, entiendo perfectamente que "Foxy Brown" solo sea un vehículo para el lucimiento de una exuberante Pam Grier meneando sus caderas al ritmo de los mejores temas funkee, pero podían haberse centrado un poco más en hacer una trama más creíble.
Foxy es una mujer normal, bastante peleona que vive un idilio con un agente de la ley infiltrado en una banda, el caso es que la muchacha tiene que aguantar una operación facial completa que para que su amado salga de la banda. (Aunque en palabras del hombre en cuestión, lo importante permanece intacto...Y si queridos lectores, se está refiriendo al pene)
El caso es que Foxy es una mujer libre que vive su sexualidad y cada vez que tiene oportunidad se encama con el muchacho de turno y lo goza cosa buena, así es Foxy Brown.
Sin embargo la pobre Foxy tiene que ver como su hermano la traiciona y vende a su amado, ahora Foxy tendrá que vengarse de los malvados en cuestión.
Para ello se introduce en una red de prostitución, con la intención de llegar al jefe de la organización y ajusticiarlo por asesino ¡No debieron cabrear a "Foxy Brown"!.
Quizás esté siendo demasiado duro con "Foxy Brown", no es una mala película, entretiene y si eres fan del género posiblemente hasta la disfrutes, pero me esperaba un poco más.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario