Páginas vistas en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gekitotsu! Satsujin ken (The Street Fighter)

La primera persona que me introdujo a Sonny Chiba fue Quentin Tarantino con el papel de Hattori Hanzo en la película de "Kill Bill", sin embargo, mucho antes ya lo había referenciado ¡Y yo no me había dado cuenta! Tres películas influenciaron sobremanera el cine de Tarantino y las tres eran del mismo actor, un rey de las artes marciales llamado Sonny Chiba.
El asunto es que en "Amor a Quemarropa" un joven Christian Slater se decide a celebrar su cumpleaños en un cine cuando la guapa de Alabama le tira las palomitas encima ¡Esta es la película que veían! Encontré un pack que vendía la trilogía entera de "The Street Fighter" y me pegué un brindis al sol, me dije, si han influenciado a Tarantino y si a mi me gustan las artes marciales, lo más probable es que "The Street Fighter" sea de mi gusto ¡No me equivoqué! Creo que invertí correctamente esos diez euros, aunque ya cuando acabe de ver las dos restantes hablaremos.
El caso es que estas películas son la razón por la que amo el cine de artes marciales, tíos asiáticos muy molones, golpes por doquier, mucha, pero que mucha sangre (Y esto es un concepto interesante) y acción, mucha acción desenfrenada, además, tenemos a un tipo con carisma...Aunque no sea Bruce.
¿A qué me refiero? No hay tío con más carisma en el cine de artes marciales que el grandioso Bruce Lee, no he visto muchas películas suyas pero las que vi lo gocé demasiado.
Ahora bien, tenía mis reservas con Sonny Chiba, claro, normal, le conocía de las películas de Kill Bill en las que ya está mayor el tipo, sin embargo toda la incógnita queda totalmente despejada nada más empezar "The Street Fighter", estoy casi seguro de que si eres admirador de las artes marciales pondrás a "The Street Fighter" en el altar
El caso es que la película es una auténtica delicia de película, Sonny Chiba interpreta a un mercenario que siempre hace el trabajo y además, siempre acierta, el asunto es que le mandan hacer un trabajo con el que él no está del todo de acuerdo.
El caso es que en "The Street Fighter", Sonny Chiba descubre que ha sido contratado por la mafia China ¡Y eso no le gusta nada de nada! Por lo que decide ponerse a trabajar y defender a la chica.
La película está bien hecha, de forma sorprendente (Ojo) sangrienta, violenta y posiblemente eso sea lo mejor ¡Además tiene una grandísima banda sonora de fondo!
Yo os la recomiendo totalmente, "The Street Fighter" está en el Olimpo de las películas de Artes Marciales y la recomiendo totalmente.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario