Páginas vistas en total

martes, 23 de febrero de 2016

Da uomo a uomo (De hombre a hombre)

Llegué a "De Hombre a Hombre" como he llegado a tantos westerns, de casualidad, revisando la filmografía de uno de mis directores predilectos, el famoso Quentin Tarantino...Resulta que "De Hombre a Hombre"  era una de las películas que más le había inspirado, tanto para la realización de sus dos westerns como para la famosa "Kill Bill"...Así que rápidamente me hice con ella.
Lo cierto es que no esperaba demasido de "De Hombre a Hombre" , ya me habían decepcionado dos aventuras anteriores como "Salario para matar" o "El Gran Silencio", sin embargo me he encontrado con un western, simplemente, perfecto, enorme y muy pero que muy divertido con un Lee Van Cleef totalmente inspirado, demostrando el porqué es uno de los mejores actores de westerns de todos los tiempos regalándonos en "De Hombre a Hombre"  una de sus mejores interpretaciones.
La historia de "De Hombre a Hombre"  es de lo más sencilla, una historia de venganza, tan fácil y tan simple como una sencilla historia de venganza, una noche de tormenta cinco hombres entran en una casa y masacran a toda una familia (Además he de decir que se intuye también una violación a la mujer y a la hija de la casa) el caso es que después de perpetrar la masacre dejan a un niño con vida.
Han pasado quince años, quince largos años y John Phillip Law ha crecido, está enfadado y ahora es uno de los mejores pistoleros de todo el Oeste, por lo que emprende una cacería para encontrar a esos cinco hombres que masacraron a su familia, recuerda solo un rasgo de cada uno de ellos (Muy apropiado para la trama todo el asunto por cierto) y se pone al turrón.
Por otro lado, después de casualmente quince años de prisión, un viejo preso es liberado ¡No es otro que la leyenda de los westerns Lee Van Cleef! Parece que fue encerrado injustamente y como adivinaréis, no está de demasiado buen humor...
El asunto es que por caprichos del destino (Y del guionista de turno) Lee Van Cleef persigue a los mismos asesinos que persigue el bueno de John Phillip Law, por lo que coincidirán en varios momentos, en ocasiones se ayudarán, la experiencia de Van Cleef será un grado pero el odio y las ganas de venganza de John Phillip Law  también tendrán mucho que decir.
La película va llevando a John Phillip Law  por un camino de venganza y dejará tras de si un reguero de cadáveres importante...¡Hasta que descubre lo peor de todo! ¿Colaboró Lee Van Cleef en el asesinato de su familia? No lo voy a revelar pero "De Hombre a Hombre" tiene uno de los mejores finales sorpresa del Western, a mi por lo menos me sorprendió y me agradó sobremanera.
Poco más tengo que decir, un western corto, directo, bien interpretado (Enorme el dúo protagonista) Aunque me hubiese gustado que los malos tuviesen más personalidad, la mayoría de las muertes son entretenidas...No sé, "De Hombre a Hombre" llegó sin hacer ruido alguno y se mete de cabeza entre mis westerns predilectos.
Totalmente recomendable, en especial para aquellos que solo se limitaron a ver la célebre "Trilogía del Dólar".
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario