Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2016

The Salvation (The Salvation)

Como gran admirador del género "Western", tenía que ver "The Salvation", una de las más recientes muestras de que a veces el género está muy vivo y que se pueden seguir sacando películas con un cierto nivel de calidad, aunque bien es cierto que están muy lejos del encanto y la magia de las películas del Oeste clásico, las películas del pasado con Lee Van Cleef, Clint Eastwood o John Wayne.
Mucha gente habló maravillas de "The Salvation", me atrajo que estuviera protagonizada por Mads Mikkelsen, un actor brillante que suele lucir más en papeles de villano pero que vale para cualquier cosa, también me atrajo Eva Green, una actriz que combina belleza y talento a partes iguales (Aunque por cierto, debe ser la única película de su extensa filmografía en la que la buena de Eva Green no aparece completamente desnuda ¡Hito cinematográfico!), sin embargo me echó para atrás la presencia de Jeffrey Dean Morgan, siempre me ha parecido un actor bastante pésimo y aquí en "The Salvation" lo vuelve a confirmar, gordo, sin rictus en la cara, para mi es uno de los puntos más flojos de la película.
Lo cierto es que para los que no estén familiarizados con el western, "The Salvation" puede parecer una historia ciertamente interesante, pero no lo es, le falta demasiado.
Primera cosa importante en una película como esta, la música es fundamental, una buena banda sonora es capaz de salvar una película al completo, sin embargo en "The Salvation" brilla por su ausencia, además, que la mejor parte de la película ¡Se cuenta al principio!
Un hombre se monta en una diligencia con su familia, el asunto es que junto a ellos se montan unos locos asesinos que violan a la mujer y matan al niño.
La película hubiese sido más interesante si Mads hubiese hecho una sangrienta cacería de venganza, sin embargo no es así y ajusticia a los diez minutos a los causantes de todo su dolor.
El problema viene cuando entra en escena el hermano del muerto, un forajido (Sin ningún tipo de personalidad).
La película no está excesivamente bien rodada...Y eso es una lástima porque tenían un buen paisaje que mostrar, sin embargo parece rodada con el piloto automático puesto, si a esto sumamos lo mencionado anteriormente, mala banda sonora y pésimo villano, nos encontramos con que "The Salvation" es una apuesta fallida por un género que pende de un hilo.
Sin embargo aún quedan esperanzas de que el western se regenere, ahí está "Slow West" con Michael Fassbender, una verdadera delicia del género.
Me duele pero he de suspenderla, me ha parecido totalmente decepcionante, Mikkelsen y poquito más.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario