Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Deadpool (Deadpool)

Lo cierto es que había mucho que esperar de "Deadpool", había mucha presión encima de un director nobel y de un Ryan Reynolds que puso mucha pasta y tiempo para sacar adelante una película en la que se jugaba mucho...Además, me parece muy curioso que "Deadpool" sea una de las películas más paradójicas de los últimos años, era la más fácil de hacer pero también la más difícil ¿Cómo es posible? Sin más dilación procedo a explicarme.
El tema es que "Deadpool" es un personaje muy fácil de adaptar, locura, sexo, sangre y poco más, solo tienes que tomar un cómic de la estantería y echarle un ojo...Sin embargo los continuos fracasos de Fox les hacían temblar y no se arriesgaban, tuvo que ser el pesado de Ryan Reynolds el que grabando una prueba de pantalla consiguió sacar adelante el proyecto.
Voy analizar la película desde dos ópticas, desde el punto de vista de una película de Deadpool y desde el punto de vista de una película normal y corriente, empecemos pro la primera.
Aunque tengas el Storyboard perfecto en los cómics, hacer una película como "Deadpool" era arriesgado, lo cierto es que han acertado de lleno, "Deadpool" es una película casi perfecta de "Deadpool", es decir, es como si el director arrancara una página de un cómic y la insuflara vida a través de la cámara, es irreverente, es loca, es divertida y es sangrienta...Y sobre todo la han vendido muy bien ¿Por qué? Porque "Deadpool" no es tan diferente de "Kingsman : Servicio Secreto" una película calificada R con extrema violencia y alguna que otra escena subida de tono.
Definitivamente hablando de películas de "Deadpool" esta consigue un 9,5, ese medio punto restante se queda por el camino porque no ha sido suficientemente loca, en el cómic hace cosas como sacar dibujos (Lo hace una vez en la película) y cosas de lo más inesperadas...Aquí en "Deadpool" vemos al mercenario bocazas más gracioso pero la comedia y el gag físico brillan por su ausencia, además, vemos demasiado de Wade Wilson, vale que sea una historia de orígenes pero estaremos todos de acuerdo en que "Deadpool" mejora soberanamente cuando Reynolds se pone la máscara.
Y es que en los cómics originales de "Deadpool" cuando llega a casa, va con la máscara de "Deadpool" y el traje de estar por casa (Tal y como sale en la escena pos créditos homenaje a "Todo en un Día" con un jovencito Matthew Broderick).
El caso es que como película normal, fuera de "Deadpool", la película es buena tirando a mediocre, está contada de una manera interesante, tiene grandes efectos y el montaje es ciertamente divertido pero yo esperaba un guión un poquito más sólido...Alguno me dirá, estás muy confundido si vas a ver "Deadpool" para ver calidad de guión...Bueno, yo creo que la diversión y el gamberrismo no están reñidos con un buen guión.
Bien Ryan Reynolds, realiza un brillante papel, él es Wade Wilson y espero que siga siéndolo durante alguna película más (Cuidado con forzar la máquina) menos bien a un villano horrible y a una Morena Baccarin que está sobrando mucho, se nota demasiado que han construído TODA la película alrededor de "Deadpool" ¿Está bien? Si ¿Han fracasado? Les ha salido la jugada perfecta.
Me gustó como relacionaron "Deadpool" con el Universo X-Men aunque a veces si que me pareció un poco forzado, tanto que hasta se hace un chiste con ello (Sólo hay dos personas en la Mansión X).
Casi me molesta que "Deadpool" haya sacado tantísimo dinero, los de la Fox solo piensan en dinero y se avecina "Deadpool" hasta en la sopa...¡Al tiempo!.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario