Páginas vistas en total

lunes, 10 de agosto de 2015

Stay (Tránsito)

Vamos a ver, no estoy de acuerdo con esos culturetas que dicen, para entender bien la película hay que verla varias veces y tal...¡Entonces la película tan bien hecha no estará! Entiendo que haya películas que hay que ver varias veces, para saborear momentos, para disfrutar de escenas y demás, pero una película debería poder entenderse a la primera...Y el caso es que "Tránsito" se entiende a duras penas, vamos, que cuando acaba hay que irse muy felizmente al ordenador más cercano y buscar una explicación que te haga decir ¡Madre mía!.
Aunque la idea me parece buena, encuentro a "Tránsito" pésimamente dirigida, al final, está dirigida por el tío que casi se carga al Bond de Daniel Craig en "Quantum of Solace" (La peor película de la era Craig y una de las peores películas de toda la saga Bond).
Aunque está rodada en pleno 2005-2006 parece haber cogido todos los vicios del cine de finales de los noventa principio de los dosmil, los planos rápidos y el estilo videoclip que tanto daño han hecho a la industria del cine...Si "Tránsito" se salva de la quema, es porque cuando entiendes el argumento entiendes que la película está muy bien hecha, y que los actores están de vicio, como se podría suponer ya viendo el cartel de la película.
Como iba diciendo "Tránsito" es una de esas películas en las que no te enteras de nada hasta el momento final...En verdad esto no es algo novedoso o algo que haya inventado el pobre de Marc Foster, lo que si hay que reconocerle a la película es que es capaz de generar la tensión suficiente (Sin pasarse y sin quedarse corta) y liberarla en el momento adecuado, por lo que los momentos finales de la cinta son más que satisfactorios para todos, yo, personalmente, he de decir que disfruté como un enano de "Tránsito" y que aunque hubiese hecho otras cosas o de diferente manera, es una gran película que ¡Ojo! Muy poca gente conoce, es una verdadera pena porque en verdad no saben lo que se pierden.
Me sorprende ver la cantidad de películas desconocidas para mi de Ryan Gosling como "The Believer" o la propia "Tránsito" que hay por ahí, me parece un actor excepcional que tiene pinta de ser una leyenda en el futuro, papel que toca papel que clava y eso es muy difícil...Y ojo, en géneros tan distantes como el cine negro en "Drive" el Thriller en "Solo Dios perdona" o el cine romántico como en "El Diario de Noa" parece que ahora se ha lanzado a dirigir con "The Lost River", película que tengo pendiente y que tengo bastantes ganas de ver, todo hay que decirlo, aunque parece que será una buena fumada, ya veremos.
Por otro lado está el legendario Ewan McGregor, un actor que siempre lo hace bien y que siempre hace mejorar a una película ¡Hasta lo logró en "La Amenaza Fantasma" y e"El Ataque de los Clones", hay que quererle...En "Tránsito" comparte cartel con la que haría de su esposa en la famosa cinta "Lo Imposible" del director español Bayona.
"Tránsito" se redondea con actuaciones como la de B.D Wong o el recientemente fallecido Bob Hoskins.
"Tránsito" es una buena película, altamente recomendable, una verdadera sorpresa, pero si la veis, hay que hacerlo del tirón y muy concentrado.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario