Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

Django il bastardo (Django el bastardo)

¡Esto es lo que estaba buscando! ¡Sin lugar a dudas! Lo cierto es que mi relación con el westen es de amor odio...Siento una gran atracción hacia este género, vamos que me atrae sobremanera todo lo que tiene que ver con el Oeste y las películas del Oeste y tal..,De ahí que disfrutara como un enano de películas legendarias como "La Trilogía del Dolar" del maestro Sergio Leone, "Sin Perdón" con un brillante Clint Eastwood delante y detrás de las cámaras o la última macarrada de Quentin Tarantino "Django Desencadenado"...¿Repetirá la fórmula ganadora con "The Hateful Eight" ahora sin Christoph Waltz? Pero lo cierto es que las películas antiguas del oeste me aburren bastante, me cuesta bastante verlas...Incluso clásicos como "Los Siete Magníficos" me cuestan, no lo sigo del todo...Pero bueno ¿Será problema de ritmo? Hay que reconocer que las películas de hace unos años tenían un ritmo algo más lento, más irregular, estamos acostumbrados a otra época a películas con ritmo frenético en la que no paran de pasar cosas durante dos horas entero.
"Django el bastardo" es el exponente perfecto de lo que se llama "Spaguetti Western" películas de origen italiano que se rodaban con cuatro duros y que molaban un cacho, durante muchos años los "Spaguetti Western" fueron las "películas de superhéroes" de aquellos tiempos
 Por fin una secuela que hace honor a la original de Franco Nero (Aunque ojo, no le hace sombra todo hay que decirlo) "Django el bastardo" es el primer western que veo que aúna de manera excepcional el cine del oeste de toda la vida con el terror o lo sobrenatural, Django ha regresado y ha vuelto más fuerte que nunca destinado a cumplir una venganza por todos aquellos que lo maltrataron y traicionaron en el pasado, la antorcha de Django pasa a un desconocido Anthony Steffen, (Que creo que nunca llegó a repetir en el papel de Django pero que si que se lució en otras películas del género "Spaguetti Western" ) que hay que reconocer que no es Franco Nero, pero que realiza un papel más que digno...Aunque tampoco es que sea muy difícil, este Django no se prodiga demasiado en lo que viene siendo el lenguaje.
Durante la Guerra Civil o algo así, Django es traicionado y asesinado por sus superiores que traicionan a los soldados rasos, tiempo después esos superiores viven felices y contentos y han tenido éxito, es cuando aparece de nuevo Django, como una sombra y empieza a asesinar a todo bicho viviente, como si se tratara de un espectro.
El tema es el siguiente ¿Quién es Django en "Django el bastardo"? Es decir, hay un halo de misterio acerca del personaje, me encanta lo bien y lo poco que han desarrollado al personaje, sus motivaciones parecen ser claras, es una máquina de matar, no tiene ningún otro interés, ojo ni amoroso ni nada, Django pasa de las mujeres, Django pasa del oro y de los billetes, Django tiene entre ceja y ceja que va a acabar con sus enemigos y lo hace.
Quizás lo que más brillante me ha parecido, es que el director siempre deja la puerta abierta a que Django esté realmente vivo ¿O acaso está muerto? Nunca lo sabremos, el misterio de "Django el bastardo" quedará abierto hasta la eternidad.
"Django el bastardo" me ha gustado, me ha parecido una película entretenida y ciertamente original, ojalá hicieran más de estas, creo que me voy a apuntar a la saga de Django.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario