Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

I, Frankenstein (Yo, Frankenstein)

Cuando se empezó a escuchar cosas acerca del proyecto de "Yo, Frankenstein" yo me llevé las manos a la cabeza, me gustan las reeinterpretaciones de clásicos, ya me pareció floja "Drácula : La Leyenda Jamás Contada" pero si que se podía ver, por el contrario "Yo, Frankenstein" me resultó una película realmente horrible, terrible y mala, fruto de la peor idea posible ¿Cómo es que Frankenstein se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe de acción? Realmente desastroso, una pérdida de tiempo, una orgía de malas ideas, de un guión paupérrimo, de actuaciones acartonadas y de efectos especiales de saldo, todo ello mezclado engendra "Yo, Frankenstein", de lejos, una de las peores películas de todo 2014, el tema es que si la hubiese visto durante el año la hubiese introducido de cabeza en la lista de diez peores producciones del año, pero además ahí, casi que encabezando dicha lista.
Hubo un momento en el que pensé que esto era una broma, Frankenstein ha sido un personaje que siempre ha destacado por su escasa inteligencia, era un monstruo con enorme fuerza pero sin demasiada inteligencia (Dicha inteligencia si que se puede ver en la novela original)
Eso si, en todas las adaptaciones del Monstruo de Frankenstein se le ha representado como un ser lento y un poco torpe, vamos, que es imposible que fuera un héroe de acción.
Y es que en este terrible bodrio llamado "Yo, Frankenstein" el monstruo es hasta guapo ¿A quién se le ha ocurrido hacer este cásting? Ha sido terrible, y eso que soy un verdadero admirador del trabajo de Aaron Eckhart, me parece un actor fantástico, pero NO debería ser Frankenstein, o al menos no el que vemos en la película que tiene hasta pelo bien peinado y todo.
La película trata de que el monstruo de Frankenstein se ha convertido en una especie de "Van Helsing" y se pone a luchar contra las fuerzas del mal, el caso es que existen unos demonios contra los que lucha una extraña organización pseudo-religiosa.
Los demonios buscan a Frankenstein para replicar el experimento que le devolvió la vida, vamos todo muy inteligente...entre ellos está el líder de la organización demoniaca, el bueno de Billy Nighy que desde que lo conozco, combina una de cal y una de arena, un bodrio con un peliculón y así hasta el infinito, Nighy realiza un papel similar al que realizó en la saga de Underworld pero bastante lamentable, una parodia, una verdadera broma.
Lo mismo he de decir de Jai Courtney, un actor que mira que me cae bien, pero película que toca película que jode, quitando "Jack Reacher" las demás son realmente malas ¿Terminator Genesis? Para morirse en el cine ¿La Jungla : Un buen día para morir?  Una película entretenida pero lamentable comparada con las cuatro anteriores.
"Yo, Frankenstein"Es terrible, es una de esas películas que dan dolor de corazón, recaudó veinte millones de euros en Estados Unidos y demasiados me parecen, para mear y no echar gota ¡Alejaos de ella como de la peste!
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario