Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

The Secret Life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty)

Lo primero que me sorprendió de la película, fue la estética, una fotografía muy nítida, muy limpia, extraño hoy en día cuando se llevan tanto las películas oscuras, los superhéroes oscuros y todo eso...
Lo que vino después, fue también extraño, descubrí que el director era el protagonista, Ben Stiller, no tenía el conocimiento de que Stiller dirigiera, así que me resultó una grata sorpresa, ver como ha hecho una película tan maravillosa como es "La vida secreta de Walter Mitty", una auténtica sorpresa para finalizar el año.
Yo no había leído el cuento original, es más, no conocía nada de su existencia, tampoco de la película antigua, en la que aparecía, por cierto, uno de mis actores predilectos en lo que al género de terror se refiere, el incombustible Boris Karloff.
Quitando los efectos especiales, que son magistrales, hay que mirar en el fondo de la película, retrata de manera muy fiel lo que es la vida en la oficina, monótona y aburrida, un montón de acciones que se repiten día tras día.
La película es la historia de un hombre, un hombre que tiene que vivir día a día en un oscuro cuarto, con negativos de fotografías...Este mundo parece hacerle feliz, sin embargo, la crisis azota con fuerza a la revista "Life" y tienen que cerrar, Walter ha perdido el negativo de la última portada de la revista, y tiene que cruzar el mundo para encontrar al mítico Sean Penn, un fotógrafo reputado.
La película nos cuenta, como todos hemos tenido sueños, sueños que hemos aparcado en algún lugar de nuestra memoria, después de haber crecido y habernos hostiado contra ese muro invisible llamado "Realidad", un muro invisible que nace de la nada cuando maduramos.
Lo cierto es que asentarnos y no perseguir los sueños, nos hace ser infelices, pero por otro lado, también nos da una estabilidad económica...Ahora bien ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Qué camino debemos tomar cuando llegamos a la encrucijada? Walter Mitty toma el suyo antes de la película y varía durante el desarrollo de esta ¿Qué haréis vosotros?.
Nunca he sido muy amigo de Ben Stiller, hay que reconocerlo, pero después de ver "La vida secreta de Walter Mitty" y "Los Tenembaums" mi concepción sobre él ha cambiado bastante, ha callado muchas bocas con esta película (Inclusive la mía por cierto) y ha logrado, la que posiblemente sea su mejor actuación de siempre.
Además, "La vida secreta de Walter Mitty" está redondeada por Sean Penn, que lo cierto es que no sale demasiado, pero que siempre aporta cosas buenas.
"La vida secreta de Walter Mitty" es un cuento precioso, una lección para la vida y una de las mejores películas del 2013 (No ha entrado en mi ránking por los pelos).
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario