Vistas de página en total

jueves, 2 de enero de 2014

The Master (The Master)

Con un poco de retraso, (Uno) quiero felicitaros un nuevo año, espero que en este 2014 tengáis salud para poder disfrutar de lo más maravilloso que hay en la faz en la tierra, el cine....Y lo que surja.
Hace unos años, tenía una amiga bastante maja, una chica de lo más normal, como cualquiera que vosotros podríais conocer, sin embargo, de la noche a la mañana desapareció, nos fue imposible contactar con ella, cuando nos quisimos dar cuenta, estaba metida en la Cienciología.
Total, ya jamás la volví a ver, sin embargo, amigos comunes si la vieron, y lo que vieron, les dejó bastante tocados.
No solo había cambiado su manera de pensar, sino también de vestir y de actuar, hasta estaba en un curso para encontrar su pareja de la Cienciología.
Esto lo cuento, porque mientras iba en metro el otro día, me encontré un gigantesco cartel que promocionaba la Cienciología, me puse a pensar ¿Qué diferencia hay entre una secta y una religión?
Empecé a pensar, pues el viaje es largo, aunque a alguno no le guste, hay que reconocer, que ambas tienen un elemento de control bastante importante, sin embargo, creo que hay varias diferencias que tenemos que tener en cuenta a la hora de emitir juicio.
Llegué a la conclusión de que la secta es dañina, además de exigir bienes, hace cortar lazos con los que te rodean...Aunque sin lugar a dudas, esto se puede hablar y debatir en cualquier momento.
Bueno, cabe recalcar que en esta película, no hablamos de la "Cienciología", hablamos de "La Causa", porque si llegan a sacar una película real sobre esta secta, John Travolta y Tom Cruise la boicotearían con un misil nuclear o similares (Fuera de cachondeos, no nos podemos n imaginar el poder que tiene "La Cienciología" en Estados Unidos...Es una auténtica locura).
Ahora bien, en lo que respecta a la película, bastante decepcionado, acabé el año 2013 con mal sabor de boca por no haber podido echarle un ojo "The Master", ya que según parece, tenía muchas posibilidades de estar en mi lista de las mejores del año, una vez vista, nada más lejos de la realidad, es más, me ha sorprendido en demasía lo anodina que es la película.
Lo primero que me llamó la atención, es la interpretación de Joaquin Phoenix, lo cierto es que no soy muy admirador de su trabajo, pero en "The Master", da una auténtica cátedra de como trabajar, por desgracia, tuvo la mala suerte de coincidir con Daniel Day Lewis y su "Lincoln".
Por lo demás, la película se mantiene durante las dos horas y pico, gracias al talento de los intérpretes, porque por lo demás, no destaca en demasía, encontramos una historia demasiado pretenciosa por momentos, una historia que no llega a conectar con el espectador en ningún momento y que decepciona en bastante momentos.
Ahora bien, además de las actuaciones, contamos con una fotografía notable, pero sigue quedando ese poso de amargura, al saber que la película podía haber dado un poquito más de si,  me que quedado con un mal sabor de boca.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario