Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

No es ninguna sorpresa para nadie, Martin Scorsese es uno de mis directores predilectos (Sino el que más) Y Leonardo DiCaprio, uno de mis actores preferidos, por lo que "El Lobo de Wall Street", estaba marcada en mi calendario en rojo...El otro día me dispuse a entrar en una abarrotada sala de cine, deseoso de ver como se desenvuelve Scorsese con este género, mezclando la comedia con la historia de un hombre que subió al cielo y que saboreó la amargura del infierno.
Lo primero que me llamó la atención, fue el tono cómico de la película, si, más o menos sabía que "El Lobo de Wall Street" iba a tener muchos puntos divertidos ¡Pero no tantos! Lo cierto es que el público disfrutará como enanos (Si, como los que lanzan a la diana en los primeros minutos de la cinta) Si te pones a pensar, da un poco de lástima la forma en la que Leo y Jonah se meten en una espiral de sexo drogas y delincuencia, sin embargo, lo hacen de manera tan hilarante que no podremos parar de reír, al ver en la gran pantalla las miserias de unos hombres ricos.
Lo cierto es que hay que reconocer que me suelen cansar las películas largas, más en el cine ¿Por qué? Porque la gente es realmente pesada, y a más gente, más probabilidades hay de que alguien se ponga a dar por culo...Una de las desventajas de ver la película en pantalla gigante.
Sin embargo, hay que reconocer que "El Lobo de Wall Street" es una película que se pasa en un verdadero suspiro, pese a durar tres horas es muy dinámica y Martin Scorsese, ofrece una narración muy entretenida que no aburre en ningún momento...Ahora bien, hay que reconocer que el tercer acto, acto final, es un poco más lento y aburrido ¿A qué se debe este bajón? Yo no lo achaco a que el guión flojee algo, lo achaco a que el cansancio acumulado de las dos horas y media anteriores empiezan a hacer mella y fatigar al espectador.
Otra cosa que me llamó mucho la atención, es que Martin Scorsese tuvo que recortar escenas de sexo en la película, lo cuál me hace preguntarme ¿Cómo era "El Lobo de Wall Street" antes de los recortes? Pues el film es una orgía total de sexo y drogas, todo muy explícito además, Martin no duda en enseñarnos actos lascivos y pecaminosos, mientras vemos a DiCpario sumirse en el vicio de la concupiscencia y la carne trémula.
Para los admiradores a poner el ojo de halcón en las películas, "El Lobo de Wall Street" es una delicia, no tendrán que esforzarse en demasía para ver todo tipo de cuerpos femeninos completamente desnudos (Muchos de ellos integrales por cierto).
Leonardo DiCaprio hace uno de los papeles de su vida, merece totalmente el Óscar al mejor Actor (El Globo de Oro ya lo tiene en su poder) ¿Es su mejor papel? No, de hecho, a mi me sorprendió más su papel de Calvin Candie en "Django Desencadenado", sin embargo, Leonardo DiCaprio consigue superarse una vez más pues toca casi por primera vez el género de la comedia (Se acercó a él en "Atrápame su Puedes") Una maravilla tremenda de interpretación, genial DiCaprio.
Por lo demás, destacar el gran papel de Jonah Hill, que se ha convertido en una estrella, de principio a fin, ya logró una nominación al Óscar por "Moneyball", y repite con "El Lobo de Wall Street" (Eso si, a mi me ha aparecido un poco excesivo tanto bombo, hace un buen papel pero nada más, quizás se ha exagerado un poco.)
Por poner una pega, decir que Matthew McConaughey aparece muy poco ¡Como ha cambiado este tipo! Que delicia, la escena en la que sale, genialidad pura.
No es una de las mejores películas de Martin Scorsese, pero sigue manteniendo su nivel, cosa que no se puede decir de otros tipos míticos, como Ridley Scott...
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario