Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

Killer Joe (Killer Joe)

Hay que ver como ha cambiado Matthew McConaughey, lo cierto es que no podía ni siquiera intuir el maravilloso talento que tenía encerrado y en cierta parte, gracias a películas como "Mud" o "Killer Joe", una película realmente sorprendente, cruda, violenta y totalmente desconocida, no suelo hacer este tipo de comparaciones, pero si en vez un señor desconocido "Killer Joe" la hubiera dirigido un maestro de la dirección, como es mi amado Quentin Tarantino, Matthew McConaughey hubiera obtenido una nominación a los Óscar, estoy seguro, pongo la mano en el fuego puesto que ha creado un personaje tan perturbador y peligroso que merece un premio.
La película es un directo a la mandíbula, desde el primer minuto, una película dura y difícil de digerir ¿Por qué? Porque no se preocupa de descender a los infiernos de una familia avara, sin escrúpulos, que no dudará en mandar matar a uno de los suyos para cobrar un seguro de vida.
Lo que más me está gustando de Matthew McConaughey en esta nueva y renovada etapa suya, no es como está interpretando, sino como está entendiendo a los personajes, cosa que no es igual
Desde que empieza la película y ves a Killer Joe en pantalla, sabes que es un tipo con el que es mejor no jugar, Matthew McConaughey entiende a la perfección al personaje y lo dota de personalidad de forma instantánea, además, es un personaje totalmente impredecible, inaccesible a las emociones, no sabemos si va a saltar de alegría o si va a pegarnos un tiro en la cabeza...Ahí radica la perfección de Killer Joe como personaje, por desgracia, el "Killer Joe" película, dista mucho de ser una película perfecta.
Aunque la historia llama la atención, peca de tener un desarrollo bastante lento y de no saber contemporizar de vez en cuando, aún con todo, el desarrollo de la película es bastante notable, si además, lo sumamos a un tramo final vertiginoso, nos encontramos con una más que buena producción, cine negro y humor del mismo color casi a partes iguales.
Ya hemos alabado todos las virtudes y el radical cambio de Matthew McConaughey, sin embargo, también hay que hablar bien de los secundarios, destacando a Juno Temple.
Juno, no es una actriz demasiado desconocida, sin embargo, yo no me pierdo una película suya básicamente porque derrocha una sensualidad y un magnetismo que me atraen hacia su persona, de ahí que me haya tenido que tragar grandes bodrios, tales como "Mi vecino el asesino", espero con ansiedad "Sin City : Una dama para matar", para seguir admirando su belleza con el filtro de la fotografía de Robert Rodriguez (Al más puro estilo Sin City, de Frank Miller.) Además, los que somos admiradores, no solo de su talento interpretativo, sino de su belleza física, estamos de enhorabuena, ya que podremos verla en un desnudo integral, con una perturbadora escena de sexo con Matthew McConaughey que no dejará indiferente a nadie (Aunque la palma, se la lleva la escena de felación al pollo del KFC por parte de Gina Gershon al mismo Matthew McConaughey).
Por lo demás, Gina Gershon realiza un buen papel (Otro desnudo integral) Thomas Haden Church (Normalito) y un Emile Hirsch, metido en problemas hasta las cejas.
El final me ha agradado, aunque concretamente, lo que viene siendo la escena final, no me ha agradado, no me gustado como han cerrado la historia, lo cuál le hace bajar de un siete a un seis en el cómputo global.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario