Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Dates 1º Season (Dates 1º Temporada)

"Dates", es la nueva apuesta de la televisión británica para engancharnos a una serie, rodada en Londres y con ese encanto particular que tiene la capital de Inglaterra, nos encontramos de bruces con una de las series revelación de la temporada, además de una de las más arriesgadas propuestas en los últimos años.
¿Hay algo más incómodo que una primera cita? Posiblemente no, bien, pues en "Dates", viviremos hasta nueve primeras citas (Al menos en esta primera temporada) cada una más incómoda que la anterior, con un montón de histriónicos personajes, entre los que está Oona Chaplin (Una especie de femme fatale) o Andrew Scott (Un loco religioso que engaña a su esposa con su cita).
Una vez vista la 1º temporada, me ha resultado un poco sosa, posiblemente porque tenía las espectativas bastante altas para con "Dates" ¿Por qué pasa esto? Por lo siguiente...
Yo pensé, según leía las críticas de la serie, que me iba a encontrar con una serie cómica y no con una dramática...Esto en principio no supone ningún problema, es más, siempre he disfrutado sobremanera de los dramas...Sin embargo y adorando el humor inglés, esperaba algo de chispa británica en esos veinte, veinticinco minutos que dura cada capítulo.
Lo cierto es que los diálogos están bien hilados, pero el capítulo llega a hacerse algo largo (Y como ya dije, son capítulos bastante cortos, aunque para nada dinámicos.) Por desgracia eso se repite durante los nueve...Hay que reconocer que si, que hay alguna chispa alguna parte que me resulta brillante, pero el cómputo general "Dates", es ciertamente decepcionante.
El reparto me ha parecido interesante y eso que la mayoría no son demasiado conocidos, el personaje interpretado por Oona Chaplin no me convenció en un primer momento...No la veía como una "femme fatale" (Que es lo que está interpretando) Aunque después, con el paso de los capítulos si que se la ve afianzándose en el papel, además de todo eso, su físico espectacular ayuda bastante a que nos creamos su interpretación.
Si tengo que destacar a alguien más, lo hago con Andrew Scott (Jim Moriarty en la serie, también británica "Sherlock") uno de los actores británicos (Bueno, para hablar con propiedad, es irlandés) con más futuro del momento, con un talento impresionante, y con algún que otro proyecto que llama la atención en el horizonte (Por ejemplo, la nueva y esperada versión de "Frankenstein", con los grandísimos James McAvoy o Daniel Radcliffe) Solo puedo desear que Andrew Scott repita en la segunda temporada, pues sería el único aliciente para verla...
Esperaba bastante más de "Dates", al menos, que fuera un poquito más dinámica y divertida y menos dramática y lenta, una decepción.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario