Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2014

Fantastic Mr. Fox (El Fantástico Señor Fox)

"El Fantástico Señor Fox", es una de los libros de mi infancia, lo encontré por casualidad en una estantería de mi casa hace más de quince años, en aquella época tenía más afición a la lectura de la que hoy tengo, así que devoré el libro con locura, me gustó tanto, que repetí la lectura decenas de veces, el estilo narrativo del siempre magistral Roald Dahl me llevaba a acabarlo en pocas horas, consiguiendo que la obra se convirtiera en una de mis novelas preferidas...Durante años he intentado que mis hermanos y otros niños que iba conociendo se la leyeran ¡Fracasé! Ya habían nacido en la época de las maquinitas y la informática y no saben apreciar el gusto que da paladear un buen libro.
Cuando me enteré de que "El Fantástico Señor Fox" había sido llevado a la gran pantalla me asusté, después me enteré de quien estaba detrás del proyecto, me asusté aún más, aunque hay que reconocer que me llamó soberanamente la atención, la manera en la que Wes Anderson podía haber llevado esta obra maestra a la pantalla ¿Cómo iba a llevar este excéntrico y hipster director su universo de locura al mundo de la animación? Pues de maravilla, como siempre, nunca dudé del talento de Anderson, pero lo cierto es que me ha sorprendido (Y más después de decepcionarme con "Viaje a Darjeeling" o "Life Aquatic", dos obras de Wes Anderson que me han dejado un poco frío.)
El gran Anderson maneja la escena de manera excepcional, dota a cada personaje de un carisma arrollador y con las voces de grandes actores, la cosa mejora considerablemente, "El Fantástico Señor Fox" es una de las mejores películas de Anderson, además de esto, el "Stop-Motion" se utiliza de buena manera, aunque parecen animales disecados haciendo las veces de marionetas, de ahí que a alguno le pueda dar un poco de mal rollo ¡Tranquilos! Darle una oportunidad a Wes Anderson...Y si no lo conocéis, creo que es una película ligera y divertida, ideal para empezar a tragarse toda la filmografía de este tipo tan especial.
Que estemos hablando de muñecos, no quita para que el bueno de Wes Anderson cuele en sus actores fetiche, así que recomiendo que se vea e versión original, más que nada para disfrutar de estos actores maravillosos.
Como siempre, Bill Murray anda por ahí, posiblemente, el actor predilecto de Wes Anderson, ya que ha salido (Más o menos tiempo) en todas sus películas...además de esto contamos con George Clooney, Jason Schwartzman, Meryl Streep, Michael Gambon, Owen Wilson, y el gran Willem Dafoe.
Aunque alguno, puede llegar a pensar que "El Fantástico Señor Fox" es una película de carácter infantil, no lo es y me aventuro a pensar que será más entretenida para la gente adulta, admiradores del arte de Wes Anderson, un tipo que te puede gustar o no... Mas hay que reconocer que el tipo es original y arriesgado y eso no se ve muy a menudo en el mundo del cine en general y del cine norteamericano en particular ¿No creéis?
Totalmente recomendable, tenéis que verla...Yo mientras tanto, me doy cuenta de que he acabado con su filmografía, exceptuando "Academia Rushmore" y la última, la del Gran Hotel Budapest.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario