Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Pacific Rim (Pacific Rim)

Se ve que Guillermo del Toro, aburrido mientras esperaba a que saliera adelante "El Hobbit", se puso a ver series de Anime, descubriendo "Evangelion", el tipo pensó "Esto en película de imagen real debe ser la bomba", y se propuso hacerla ¿El resultado? Lamentable por supuesto, menos mal que no la vi en el año 2013, porque sino, la habría incluido en la lista de las peores del año, totalmente lamentable, no solamente es aburrida, sino que además, es una mezcla cutre entre Godzilla y Transformers.
La historia es que de las profundidades del océano, surgen unos aliens llamados "Kaijus" (Como anéctdota divertida, diré que cada vez que decían Kaiju, pronunciado Caillu, me imaginaba un bebe calvo gigante y asesino) Para luchar contra estas bestias peligrosas, crean unos robots llamados Jaegers, con los que luchan contra las bestias marinas.
Yo vi el tráiler y vi que no era el tipo de película que me llama la atención, la tildé de "Un Transformers contra Godzilla", en ese momentos, cientos de acólitos de Del Toro salidos de la misma nada, se lanzaron a mi yugular, diciendo que no, que "Pacific Rim" era otra cosa, poco menos que según sus palabras, el guión lo había firmado Shakespeare después de acabar "Hamlet".
¿Cuál es el problema? El problema es que la película la firmaba Guillermo del Toro, que a mi, sinceramente, nunca me ha parecido nada del otro mundo ¿Simpático? Sin lugar a dudas, pero nada más, ya ha demostrado con múltiples cagadas, que es un director de cine del montón, nada más. Sin embargo, la trilogía de "Transformers", la firmó Michael Bay, que es caca pura según la élite de los críticos, así que nada, hay que fastidiarse.
Hay que ser consecuente con lo que se dice, si te cagas en Transformers por ser explosiones sin argumento, no puedes alabar a "Pacific Rim" porque quedas rematadamente mal, aunque esta si tiene argumento, aburrido, pero argumento.
Hasta ahí todo bien, vemos los efectos especiales, magistrales eso si, pero totalmente vacíos, pero por lo demás nada de nada, me encontré con un montón de trama, demasiada, por todas partes ¡Al final tenían razón y era todo una orgía de explosiones y sangre!.
Hasta la primera hora, me pareció todo soporífero, resultándome una de los ejercicios de "Ciencia Ficción" más penoso que he visto, además, al no tener ningún gran actor que levante la función, se hunde en el fango lentamente.
Cimentar una superproducción en un actor como Charlie Hunnam es un error grave, es demasiada presión para un actor tan desconocido (Excepto para los que ven la serie "Sons of Anarchy") no estoy criticando a Hunnam, que me cae realmente bien, lo que digo es que es demasiada presión, y se ha notado con una recaudación ínfima para lo que todos esperábamos.
Se rumorea que se realizará la segunda parte, si se hace, sin duda alguna, no contarán con mi presencia en el cine.
(¿De verdad era necesario un cameo de Santiago Segura?)
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario