Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2014

August: Osage County (Agosto)

Reunión de estrellas rutilantes en "August: Osage County" con un guión espectacular y con unos personajes de carisma arrollador, comandados por una Meryl Streep en estado de gracia absoluta, que está nominada a los Globos de Oro y que espero que se lo lleve, pues sigue siendo una de las mejores actrices vivas, y de todos los tiempos.
Durante la película, sonreía porque todos tenemos problemas de familia, en ocasiones, cuando tenemos problemas graves con amigos o conocidos, se cortan relaciones mas no podemos escoger a  la familia, la familia es la que es y nos la tenemos que comer con patatas...Y más ahora, que se ha estrenado "Agosto" en Enero y acabamos de pasar todos por las tortuosas fiestas familiares, si, esas en la que está el cuñado pesado de turno o tu tía dando el coñazo...Vamos que viendo "August: Osage County" te vienen a la mente multitud de recuerdos, aunque tu familia, no esconda los secretos ni sea tan disfuncional como la que estamos conociendo.
La historia es sencilla, el patriarca de la familia, primero desaparece y después lo encuentran muerto...Por lo que toda la extraña familia tiene que reunirse para el funeral, el que parece un acto triste y de paz, se descontrola por culpa de Meryl Streep, que padece un cáncer de boca y que está ciertamente trastornada por culpa de la ingente cantidad de pastillas que toma.
Como ya dije anteriormente, Meryl Streep está espléndida, es un genio de la interpretación y se come a todos con patatas....La única que le aguanta un poco el ritmo es Julia Roberts, que hace uno de sus mejores papeles.
Las tres hijas de Meryl Streep, son Juliette Lewis ("Asesinos natos") bastante inocente y tonta, con su novio rico y su ferrari, otra hija que está liada con su primo (Que más tarde, se descubrirá que es su hermano) interpretado por un magistral Benedict Cumberbatch, que te deja siempre con ganas de más.
La tercera hija e cuestión es Julia Roberts, (Como ya dije, en uno de sus mejores papeles en muchos años, nominada de nuevo a los Globos de Oro, lo cierto, es que espero que se lo lleve porque hace un gran papel...Eso si, si se lo lleva Jennifer Lawrence por "La Gran estafa americana" tampoco voy a hacer un drama de ello) Que tiene problemas con su marido (Siempre genial Ewan McGregor) y con su hija Abigail Breslin, que fuma porros con 14 años...
A todo esto, se añaden los tíos, interpretados por Margo Martindale, una mujer bastante horrible (Hermana de Meryl Streep) y Chris Cooper, que es el único que tiene un poquito de cabeza ¿Os imagináis el tipo de familia que tenemos aquí? Alucinad.
"August: Osage County", es una película que mezcla con mucho éxito la comedia y el drama, hay momentos cómicos con una Meryl Streep que te hará partirte de risa, sin embargo, se mezcla con situaciones dramáticas que a los más sensibles, les hará asomar un par de lagrimitas.
Para mi  es una de las películas más recomendables del año (¡Y eso que solo acaba de empezar!) Espero que la temporada de premios sea justa con ella y le caigan unos cuantos buenos premios.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario