Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Koroshiya 1 (Ichi the killer)

Me estoy comenzando a zambullir en el mundo del cine asiático, voy a chutarme en vena cine nipón de Takeshi Kitano, películas de Corea como "Oldboy" o "Encontré al Diablo" y hasta clásicos de Akira Kurosawa como "Los Siete Samuráis" (Todo esto, junto a las mejores películas de Anime) ¿Y qué mejor para empezar que una barrabasada como "Ichi the Killer"? Pues eso, sexo, sangre y violencia gratuita en un film considerado de culto tanto en oriente como en occidente.
"Ichi the killer" es una película enfermiza que muestra de manera cruda el funcionamiento del mundo de las Yakuzas, un tipo de mafia que yo desconocía bastante, si he visto actuar a las mafias latinas (En series, como "Breaking Bad") y a la mafia italiana...Pero en pocas ocasiones he visto a la yakuza (Creo que solo en Kill Bill) actuar...Eso si, nunca como en "Ichi the Killer", una auténtica orgía de sexo, sangre y vísceras, que hará de las delicias de los amantes gore y demás, aunque por ello, descuide ciertos aspectos.
Comenzaré diciendo que "Ichi the Killer" es una buena película, pero no es nada del otro mundo, nada que no nos podamos encontrar en cualquier película, el guión no es nada del otro mundo, es más, me atrevería a decir que el guión peca de sencillez extrema, además de que acusa demasiado un ritmo irregular, dejando grandes tramos brutales, y otros realmente anodinos.
Si hay algo en lo que el director, Takeshi Miike, hace de manera excelente, es retratar de forma excelente las escenas de tortura y gore, destacando cuando Tadanobu Asano, cuelga de unos ganchos a un tipo, mientras le echa agua hirviendo encima, o cuando el propio Asano, se corta con uno de sus cuchillos la lengua, escenas realmente escabrosas.
Otra cosa original y complicada de "Ichi the Killer", es que es realmente difícil identificarse con alguno de los personajes, Ichi, es una especie de vigilante, pajero llorón y maltratado, totalmente desquiciado asesinando a diestro y siniestro, mientras que Asano es un psicópata excéntrico, imparable.
Películas como estas no son para todo el mundo, eso también es cierto, lo puedes ver desde dos puntos de vista de un oscuro viaje por la mente de un retorcido y enfermo psicópata, o como una orgía de sangre y vísceras, con el único propósito de satisfacer los bajos instintos de Takeshi Miike.
Me da la sensación de que el defecto del cine asiático, es que no saben, o al menos no logran cerrar las historias de manera satisfactoria.
No la recomiendo, al menos no la recomiendo para todo el mundo, "Ichi the Killer" tiene un público determinado, un público que disfrutará como loco, los demás se horrorizarán en demasía, avisados estáis si la veis.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, esta película es muy buena , creo que se debería de ver como un oscuro viaje por la mente de un retorcido y enfermo psicópata, tienes razón en lo de las escenas gore, el director no se corta ni un pelo.

    ResponderEliminar