Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Carrie (Carrie)

¡Odio los malditos remakes! De verdad, les tengo una tirria que no veas, la peor parte de los remakes, es cuando te ponen una pistola en la sien y te obligan a ver una revisión de "Tu película favorita".
¡Ah no! Que eso no pasa, gracias a Dios, vivimos en países libres (O eso creemos) y nadie nos obliga a ver ninguna película ¡Menos mal!.
Yo cuando sacan un libro de Belén Esteban no me lo leo porque me parece una basura abyecta, así que respeto que si a alguien le parece una basura abyecta, la simple idea de realizar un remake de "Carrie", pero no entiendo que pongan el grito en el cielo y se rasguen las vestiduras mientras se abren las venas a bocaos y se tiran a la Renfe ¿Por qué? Porque nadie te obliga a ver la película.
Ahora de entre la exacerbada multitud surgirá una voz discordante con mi tesis expuesta ¡Es que estamos hasta los co%&@s de remakes! ¡Esto no es más que el resultado de las pocas ideas que hay en Hollywood!
Claro que si campeón, de ahí que se hicieran decenas de películas de Drácula (Nosferatu, las de Lugosi, las de Lee) ¿Reboots? películas de monstruos ¿Spin-Offs? Películas de Tarzán ¿Secuelas? Todo esto es más viejo que el propio cine, lo que pasa es que ahora tenemos una palabrita hipermegachupi para definirlo, nada más.
Ahora bien, "Carrie", es un libro del maestro King, y cualquier revisión merece ser vista, para ver, si al menos se acerca más a la versión literaria que en la versión de Brian de Palma.
Me mostré receloso de la incorporación de Chloe Moretz como "Carrie", nunca dudando de su talento, si de su aspecto físico, demasiado guapa, demasiado buena para ser Carrie, sin embargo, resuelve la papeleta de forma correcta y aprueba con nota, aunque la siniestra cara de Sissy Spacek no la va a tener jamás de los jamases.
Por lo demás, Julianne Moore está espléndida, su papel de madre desquiciada es sublime y se convierte en uno de los mejores de su dilatada carrera profesional...Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los demás personajes.
Si en la versión original contábamos con Nancy Allen y John Travolta, aquí contamos con...¡A nadie le importa! Son sosos del copón y no aportan nada a la trama, ni los enemigos de Carrie, ni la que es mala pero luego se vuelve buena, ni el chico del pelete rubio en la original ¡Nada! Todos parecen androides, autómatas, nada destacable en ellos.
He echado en falta, más destrucción sangre y violencia en la parte final, que era lo que todos queremos ver, y lo que se supone que hay que revisionar respecto a la de De Palma...Me ha dejado un poco frío ese apoteosis descafeinado.
Aún con todo, me resulta una película entretenida, no creo que falte el respeto a la original, y no es una copia fotograma a fotograma (Aquel que diga esto, una de dos, o no la vio, o no se mareó con la cámara loca de De Palma en la escena del baile y creyó verla en esta revisión.)
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario