Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

The Counselor (El Consejero)

Uno de los espectáculos más deleznables y terribles que he vivido en una sala de cine (Desde "Mátalos suavemente" en concreto) "El Consejero", es la prueba fehaciente de que Ridley Scott se ha hundido en el fango y no puede salir, pero ni con el respaldo de actores de la talla de Michael Fassbender o Brad Pitt...Vamos, una lástima, una decepción y unas ganas de abrirme las venas y tirarme al metro impresionantes.
La película tenía una pinta impresionante, el casting de actores reunido me pareció brutal, mi entrada ya la tenían ganada...Incluso cuando vi que entre el plantel, aparecían nombres como el de Javier Bardem o Penélope Cruz, que como ya sabéis los que me seguís con asiduidad, no son santos de mi devoción precisamente...Pero decidí darles una oportunidad, craso error.
La película trata de reflejar una historia "in media res", pero mal contada, no sabemos nada de los personajes, los ponen ahí como un pegote, desconocemos totalmente las relaciones que tienen entre ellos, además de esto, el final es totalmente confuso, dándonos la sensación de que estamos en el segundo capítulo de una "miniserie" y nos hemos perdido tanto el primero como el tercero.
Esta sensación de inestabilidad, de no saber por donde van los tiros, dura durante dos horas, y obviamente no ayuda, además, está el problema añadido de los diálogos.
Los diálogos son pedantes y pretenciosos hasta el exceso, me quejé en el propio cine, pues pensé que estaba viendo "Fedón" o "El Banquete", cada personaje, desde el yonki de Javier Bardem, hasta el dueño del cartel mexicano, filosofa con una alegría que da gusto ¡Lamentable!.
Mejor les hubiera salido todo, si hubieran preguntado a un poco a Dean Norris (Su participación es incomprensible) sobre como se hace una trama interesante relacionada con el mundo de la droga (Me refiero como es natural a la serie de televisión "Breaking Bad").
Como el aburrimiento es palpable, de vez en cuando (Tampoco cada diez minutos) el pobre Ridley Scott tiene que recurrir a una escena sexual, muy cargada de contenido erótico para encender un poquito a la audiencia, y lo cierto es que lo consigue, la escena de Cameron Díaz beneficiándose a un coche es sencillamente, brillante, lo demás es bastante basura.
Destaca sobre todos Michael Fassbender, labrándose un buen nombre...Aunque yo le recomendaría que se alejase como de la peste de Scott, ya se la colaron en "Prometheus", debería estar con la guardia alta o el fango le salpicará a él también.
Y ya para acabar este despropósito, resaltar lo lamentable que es Javier Bardem y lo raro que es Ridley Scott viviendo al lado de México (Como quien dice) se tenga que ir a España, a Alicante en concreto para transformarla en México y llenarla de niños "mexicanos" con acento catalán..¡De locos señor Scott! De locos.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario