Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!)

Me habían recomendado con ganas "¡Olvídate de mí!" (O como reza su título original "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), pero como ya sabéis, no profeso demasiada admiración por la figura de Jim Carrey, aún así me insistieron, lo hice, y aunque la película no me gustó del todo, hay que reconocer que es la mejor interpretación de Jim Carrey (O al menos, una de las más logradas de su dilatada carrera profesional.)
Me da rabia Jim Carrey, después de tantas películas moviendo los brazos, haciendo aspavientos y realizando caras raras, resulta que es hasta buen actor y todo, o al menos a mi, con algunos éxitos recientes me ha convencido ("Philip Morris te quiero" por ejemplo, es un claro ejemplo del enorme talento de Jim Carrey.)
Sin embargo la película, ya no tanto, aunque la premisa inicial me resulta original, el resultado me parece confuso, además de algo predecible.
La base de la película, donde se cimenta todo el argumento, la relación entre Jim Carrey y Kate Winslet no pega ni con cola, no tienen demasiada química.
Creo que "¡Olvídate de mí!", tiene demasiadas pretensiones, si hubieran contado la misma historia de manera más sencilla, creo que hubiera sido más efectivo y hubiese hecho más mella en las personas.
El resto del elenco, me parece fantástico, aunque quedan deslucidos por lo que expuse más arriba, da gusto ver a Elijah Wood, en su desesperado intento por quitarse de encima el papel de "Frodo Bolsón" (Imposible a mi juicio, es un "lastre", que llevará pegado toda la vida, así como Daniel Radcliffe llevará el sambenito de "Harry Potter" por los siglos de los siglos).
Además de esto contamos con Mark Ruffalo (Muy de actualidad gracias a la película "Los Vengadores", donde interpretó a Hulk) Kirsten Dunst (Que sigue con su carrera cuesta abajo y sin frenos) y Tom Wilkinson, como siempre, un pequeño papel que hace bastante bien.
Yo creo que tendré que verla más adelante, más pausado y con una mente más abierta, pero a día de hoy la tengo que suspender.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario