Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lost 4º Season (Perdidos 4º Temporada)

Mantener la calidad en una serie, posiblemente sea la cosa más complicada que hay en el mundo de la televisión, de ahí que series como "Breaking Bad" sean tan memorables, puesto que logran ofrecernos un alto grado de entretenimiento constante, una auténtica heroicidad según como vamos...
Hay algunos, que alzan sus dedos acusadores y señalan a la cuarta temporada de Perdidos como detonante del principio del fin, de la debacle, de un final decepcionante para todos (Bueno, para mi no.)
Yo no soy tan radical como esta gente, aunque hay que reconocer una fisura entre las tres primeras temporadas y las tres siguientes ¿El problema? No creo, sinceramente, que radique en la falta de ideas de los creativos, es más, creo que el problema que acusó la serie fue enredar demasiado las cosas, ocasionándole un "Síndrome de Origen".
Para mi Origen, tenía las papeletas para llegar a ser una de las mejores películas de todos los tiempos, sin embargo, a veces más, es menos, y Nolan la pifió considerablemente metiendo giros, y más giros, y haciendo la trama mucho más densa de lo que debería ser.
Bien, pues creo que precisamente, el tocar la esencia de la esencia metiendo tramas nuevas, es lo que comenzó a trastocar "Perdidos", la llegada del carguero, tiene cosas positivas, y también negativas como es obvio, las positivas, entre las positivas destaco la llegada de tipos con el carisma y la calidad de Jeff Fahey ("La Cúpula") o Jeremy Davies...Por el contrario, otras incorporaciones siempre me parecieron ciertamente nefastas (Ken Leung).
Si ya comprender las cosas que acontecen en la Isla, si empezamos a vivir viajes temporales dentro de nosotros mismos, la cosa se complica de forma exponencial y cuando la gente no se entera se aburre y cambia el canal, lo cuál es una lástima.
El tema de flashbacks que funcionó tan bien en las tres primeras entregas, empieza a verse algo desgastado de ahora en adelante, así que recurren a la vía fácil "Flashforward", es decir, saltos hacia el futuro ¡ESO SI! No sabremos en ningún momento que estamos hablando de saltos hacia el futuro, pensando siempre que son flashbacks, ¡Una sorpresa genial al final del último episodio! Aunque haya bajado la calidad (Levemente) "Lost" siempre sabe como sorprender a sus más fieles seguidores, con giros de guión que te dejan con el culo torcido.
Bajo mi punto de vista es una buena temporada, la irrupción de buenos actores como Kevin Durand o Lance Reddick la redondean bastante, aún se puede decir que es una temporada óptima, bastante mejor que las dos que la siguen., incluido la "Season Finale".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario