Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico)

Aunque me juren y me perjuren que "Guía del autoestopista galáctico" es una buena novela (Incluso mítica para los británicos) su adaptación a la gran pantalla ha sido nefasta, se podría decir que hasta aburrida.
La historia no deja de tener reminiscencias de ese dulce humor británico que tanto me agrada a mi, el tema es que la casa de Martin Freeman (Siempre notable) va a ser destruida para dejar paso a una carretera, paradójicamente, la Tierra también va a ser hecha añicos para dejar paso a una carretera intergaláctica, por lo que Mos Def (Lamentable) salva de la muerte a su amigo Freeman, revelando así que en realidad es un extraterrestre.
A Partir de aquí, lo que vemos no es muy bueno, se podría decir que hallamos una serie de personajes bastante sobreactuados y situaciones muy forzadas...De vez en cuando aparece alguna idea feliz que nos ayuda a seguir visionando la película, pero ningún momento es capaz de producir en nosotros la más mínima sonrisa, es más, por momentos, se va tornando en ridícula.
Después de echar un vistazo al reparto de "Guía del autoestopista galáctico", te dan ganas de morir instantáneamente ¿Cómo han podido defenestrar una película con este reparto? No se entiende, incomprensible de principio a fin...Además de unos errores de casting ciertamente garrafales (Si, hablo de ti Mos Def, malo, que eres "mu malo".)
Martin Freeman está excelente, con los años y las películas (Y los capítulos de Sherlock), he llegado a descubrir el innato talento que posee este británico, enhorabuena, "chapeau", o "congratulations" como se dice en su idioma, ardo en deseos de verle como Bilbo Bolsón de nuevo, papel con el que me ganó para siempre.
Por lo demás, tenemos a gente como Alan Rickman, Bill Nighy o Helen Mirren, tres de los mejores actores británicos del mundo, a cada cuál más desaprovechado (Alan Rickman solo pone la voz, por poner un ejemplo.
El otro protagonista de la cinta es Sam Rockwell, un actor al que admiraba bastante, pero al que estoy comenzando a pillar algo de tirria, básicamente porque en un principio me hacía gracia, pero que debido a su sobreactuación cada vez que sale, me empieza a cansar (Esto comenzó desde la última película suya que vi "El Camino de Vuelta").
La chica de la película, es la bella Zooey Deschanel, una cara bonita, pero demasiado pánfila, o al menos eso desprende en la mayoría de papeles que le ha tocado interpretar.
Para mi ha resultado una decepción de "Guía del autoestopista galáctico", pero me he quedado bastante chafado, no aprueba.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario