Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

Umi ga kikoeru (Puedo escuchar el mar)

Una de las obras menores de Estudios Ghibli, de las menos conocidas por la gente además, puesto que originalmente, fue emitida por televisión.
Las películas de Ghibli siempre tienen algo en su interior, a veces el mensaje es profundo y difícil de encontrar, en otros casos son cosas más banales, sin embargo, siempre quedará un poso de sabiduría.
Lo cierto es que mientras veía "Puedo escuchar el mar" dudaba, no estaba viendo la magia de Ghibli, la magia que habitualmente se desprende desde el minuto uno...Sin embargo hay que reconocer que la historia me enganchó, pese a ser bastante típica.
La historia, vuelve a tratar temas pasados, pero desde un enfoque más realista, en este caso, contamos con recurrentes tópicos en Ghibli, como la pérdida de la inocencia o el encuentro con un amor limpio y puro, sin maldad alguna.
Nos encontramos con una chica bastante egocéntrica, viene de la gran ciudad y por "culpa" de su madre, se ve en un pueblo, rodeado de "paletos".
Uno de ellos, es un chico bastante majo, que se queda prendado de su belleza, él y su amigo hacen buenas migas con ella y comienzan una relación de amistad.
Sin embargo, dicha relación está basada en las mentiras y los embustes de la muchacha, que es un poquito manipuladora y no dudará en mentir para sacar lo máximo de cada situación.
La historia nos muestra a un chaval modelo, estudia al máximo, trabaja en un restaurante fregando platos y trata de hacer lo mejor para sus compañeros...Sin embargo, se prenderá de la chica equivocada.
Como ya os digo, no es un prodigio de historia ni de animación, de hecho, la calificaría como una película bastante discreta, ubicada en el escalón de obras menores, y aunque "Puedo escuchar el mar" me ha gustado bastante, la calificaría como la película más normalita de Ghibli, vamos, que si se la ahorran, no pasa nada de nada.
Aún con todo esto, es bastante entretenida y recomendable, dura poco y nunca se hace pesada, la recomiendo solo si eres un admirador del anime y te ves cualquier cosa.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario